La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cada vez más jóvenes buscan casa propia, claves al momento de comprar

Conozca los beneficios que puede obtener para la adquisición del inmueble deseado.

El segmento joven se encuentra ávido por adquirir su hogar y surgen interrogantes de cómo hacerlo: ¿cuáles son las claves a tener en cuenta?, ¿qué tipo de inmueble elegir?, ¿cuáles son los beneficios que ofrece el Gobierno para cumplir con dicho objetivo? 

Según un estudio reciente de Ciencuadras.com, las preferencias de este sector de la población en compra de vivienda nueva (apartamento, casa o apartaestudio) son las siguientes: 

-Área construida: de entre 30 y 75 metros cuadrados.
-Habitaciones: entre 2 y 3.
-Baños: entre 1 y 2.
-Parqueaderos: 1.

Preferencias de los jóvenes en compra de vivienda nueva

 

El perfil de usuario que arroja el sitio, de acuerdo con los clientes que dejan sus datos es el siguiente: preponderancia del género femenino cuya localización en su mayoría es el departamento de Cundinamarca. Sus ingresos mensuales ascienden entre 1 y 2 millones de pesos y su estado civil es la soltería. 

 

Perfil de usuario

Para Paola Suárez, vicepresidenta de Línea de Negocio y Comercial de Ciencuadras.com, es clave que los jóvenes conozcan, de primera mano, aquellas ventajas que tienen gracias a la reciente apuesta del Gobierno Nacional para incentivar la compra de vivienda nueva. 

Estas son: condiciones preferenciales para el crédito de Vivienda de Interés Social (VIS), garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno y acompañamiento durante todo el proceso de compra y financiamiento. 

A través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), el segmento joven puede acceder a tasas de interés por debajo del 10% y así financiar hasta el 90% del valor de la vivienda lo que implica un menor valor de cuota inicial”, resaltó Suárez.

Destacó que el portal inmobiliario Ciencuadras.com ofrece más de 600 proyectos que se encuentran disponibles a nivel nacional. “El 40% de nuestra oferta está en la categoría VIS; justamente la que le aplica este nuevo subsidio del Gobierno”.

Agregó que la plataforma recibe más de 2 millones de visitas mensuales y un 42% del total son realizadas por jóvenes de entre 18 y 28 años para diferentes negocios, como compra de vivienda nueva, usada, arrendada u otras ofertas.

“En Ciencuadras.com construimos un ecosistema donde participan las principales constructoras a nivel nacional con su inventario disponible y entidades financieras para financiar los proyectos”, añadió. 

La vicepresidenta de Línea de Negocio y Comercial de la empresa sostuvo que también cuentan con servicios de avalúos y levantamiento de la documentación necesaria para la gestión de compra y tienen aliados como Jelpit, que prestan servicios como mudanzas, acabados y remodelación para que los jóvenes personalicen, vivan y disfruten de su nuevo hogar.

Herramientas digitales

Dentro de los segmentos de compra de vivienda, los jóvenes propietarios son los que tienen mucha más afinidad con lo digital. Por tal motivo, es clave que puedan aprovechar las herramientas que entrega Ciencuadras.com en tal sentido:

Para tomar la mejor decisión: 

-Tour virtual 3D, fotos 360, vídeos interactivos, Street View, renders y planos para “vivir” la nueva vivienda de manera digital y tomen la mejor decisión que se ajuste a sus expectativas.

Para el financiamiento:

-Conexión con entidades financieras para que la aprobación del crédito se haga en línea, disponer de los recursos necesarios para la compra y aprovechar el acompañamiento personalizado de nuestros expertos.

Para entrega de documentación: 

-Conexión con notarías a nivel nacional para escriturar el inmueble. Cabe aclarar que, dicho proceso se puede realizar de manera ágil y simple, a través de un proceso digital.

Jóvenes en el exterior

El acceso a los programas del Gobierno se realiza a través de entidades financieras. En tal sentido, Ciencuadras.com se encuentra conectado con el Banco Davivienda y sus brokers internacionales. 

“Buscamos siempre acompañar al cliente en la administración de sus productos financieros y el acceso a beneficios, pero, este caso, el subsidio de Jóvenes Propietarios se debe gestionar a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) desde el exterior”. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Con información de Ciencuadras.com

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día