El colombiano que ha recorrido más de 897 Kms del país en moto

Viernes, 26 de Febrero de 2021
Daniel Fernández es el primer piloto colombiano en correr la PikesPeak International Hillclimb y correr en la isla de Man.

Circular por las carreteras se convierte en un sueño para Daniel Fernández y Luis Guillermo Muñoz, dos colombianos amantes de la adrenalina y las motos, que desde hace 4 años han recorrido las maravillas que ofrece el territorio nacional.

Los 897 kilómetros que separan a Medellín del Putumayo, fue la oportunidad ideal para cerrar un 2020 con diversas incidencias, “un paseo de fin de año” improvisado y sin planeación fue el PUTour.

El destino elegido fue la cascada del fin del mundo en el Putumayo, un lugar mágico y uno de los destinos de naturaleza más hermosos del país. “Las rutas nunca se planean, sino que se van creando a medida que se realiza el viaje “, afirma Fernández.

“El fin del mundo que era el objetivo principal del 2020, es una experiencia que se realiza más o menos desde hace unos cuatro años. Hacemos este paseo con un destino final muy claro y con un recorrido, un viaje, un camino que no tiene planeación. Nos dejamos llevar por la moto y la ruta”, dijo Daniel Fernández piloto profesional de motovelocidad, múltiple campeón nacional y primer colombiano en correr en PikesPeak International Hillclimb y correr en la isla de Man.

El objetivo del PUTour, fue promover el turismo en moto por Colombia, salir por las carreteras y llegar a los lugares más recónditos del país. Además, la gente en cada lugar de la ruta se puede unir al tour, a saludar, a conversar sobre el paseo de fin de año. Todo con el resultado de divulgar el viaje, y con el transporte perfecto para el momento que vive el mundo con el Covid- 19.

 Todo terreno 

En esta oportunidad, Daniel Fernández y Luis Guillermo Muñoz, viajaron en una Royal Enfield Himalayan. Una moto que capta el interés por ser diferente, comparada a otras del mercado. Es una moto “nueva” con un sinfín de matices, que brinda una experiencia Premium por sus grandes características que predominan en esta marca. También, con este transporte no es necesario invertir mucho dinero para moverse con estilo, y no es necesario tener máquinas súper potentes para disfrutar viajes ideales.

Fernández: “La moto se comportó perfectamente, durante el recorrido no tuvimos inconvenientes. Y me gustó mucho su comodidad, la estética, la potencia, es muy económica para el combustible, además es muy segura para esta época de pandemia que estamos viviendo. Es perfecta para la topografía colombiana, donde se puede comenzar a hacer turismo por todo el país”.

Precisamente, para Daniel Fernández, esta fue la experiencia más reconfortante que se puede hacer en moto, ya que es un transporte tan cómodo y versátil. Además, viajar en moto no sólo aporta beneficios de practicidad, también aporta ventajas a la salud física y emocional. Asimismo, andar en moto logra dar una sensación de control de tu vida, de libertad y paz.

“Arranca ya, planea el viaje. No es necesario hacer un viaje tan largo como el que hemos hecho nosotros, pero puedes empezar por los pueblos cercanos a tu ciudad y empezar a conocer un poquitico. También, conoce bien tu moto y aprende sobre el mantenimiento básico de ella. Siempre, se debe leer el manual del propietario ya que es muy importante educarse y conocer la motocicleta. Lo primero para hacer este recorrido son las ganas de conocer toda Colombia” Precisa el piloto colombiano.

Para este 2021, estos dos colombianos seguirán recorriendo las carreteras, improvisando y siguiendo a su fiel escudero. Esperan que la situación mundial tenga una pronta solución, para que así más personas continúen recorriendo Colombia en moto; ya que este transporte se está convirtiendo en la tendencia más predominante del 2021.

 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión