Escuchar este artículo

Emotivo homenaje de su hija a Fernando Gaitán

Jueves, 28 de Enero de 2021
Fernando Gaitán falleció el 29 de enero de 2019.

Mañana 29 de enero se cumplirán dos años de la temprana muerte del padre de ‘Yo soy Betty la fea’ y ‘Café con aroma de mujer’, por lo que para ese día se le rendirá un sentido y merecido homenaje.

Todo esto a cargo de su hija Ana María Gaitán, quien no sólo busca recordar la memoria y el gran legado de su padre, también es una forma de recordar que la historia continúa. Sus producciones como ‘Café con aroma de mujer’, haciendo historia con ‘Yo soy Betty la fea’ y ‘Hasta que la plata nos separe’, logró poner a la televisión del país y el talento colombiano al mundo, dándole un giro al clásico formato de las telenovelas.

Con motivo de esta fecha, su hija Ana María Gaitán en conjunto con su mejor amiga, Nara, conocida ex vocalista de la desaparecida agrupación Arsenal y quien fue muy cercana al libretista, al punto de ser una de las principales cantantes que amenizaban las veladas y fiestas de Punto G, bar de Gaitán que funcionó durante varios años en la capital del país, prepararon una emotiva canción que refleja todo el sentir de Ana María hacia su padre mediante la letra, inspirada en una carta de su propia autoría.

Este sencillo titulado ‘La historia continúa’, cuya musicalización y letra estuvo a cargo del productor musical Juan Fernando Fonseca y que es interpretado por Nara, es una combinación de pop y jazz con influencias españolas que reúne instrumentos como el saxofón, el piano y la guitarra, que eran favoritos del escritor. Su letra habla sobre cómo la muerte no es un impedimento para seguir construyendo recuerdos y continuar amando a nuestros seres queridos aunque ya no se encuentren entre nosotros, todo por medio de la historia de amor entre un padre y su hija.

Image
Colprensa
Colprensa