Escuchar este artículo

La serie 'Narcos: México' regresa a la televisión en su segunda temporada

Lunes, 8 de Febrero de 2021
Esta nueva entrega es protagonizada por Diego Luna que narra la historia del narcotráfico en México bajo el liderazgo de Félix Gallardo.

A partir del próximo lunes 15 de febrero llega a la programación del canal de televisión A&E la segunda temporada de la reconocida serie 'Narcos: México', producción de acción basada en hechos reales que relata la historia y consolidación del narcotráfico en México bajo el liderazgo de Miguel Ángel Félix Gallardo.

Durante el 2020, A&E emitió las tres temporadas completas de 'Narcos' y la primera de 'Narcos: México' y comienza este nuevo año con el estreno de la última y quinta temporada de la exitosa producción, que emitirá de lunes a viernes, y que tendrá un ‘catch up’ (alcance) disponible en VOD y A&E Play de las anteriores temporadas para ponerse al día antes de este gran estreno. Además, a nivel lineal, A&E emitirá las primeras dos semanas de febrero la primera temporada completa de 'Narcos: México'.

Protagonizada por Diego Luna en la piel del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, también conocido como El Jefe de los Jefes, la serie relata el ascenso de la federación del narco bajo el mando de Gallardo y cómo se acaba dividendo en los diferentes cárteles, además de la participación del gobierno y su alianza con el narco en las elecciones para lograr sus objetivos en México.

La historia se sitúa en México durante la década de 1980 y relata cómo el Cártel de Guadalajara, también conocido como Cártel de Jalisco, logró ascender para construir las bases de lo que ahora es este ilícito negocio y su división en los diferentes cárteles. La serie sigue la organización del comercio de drogas mexicano moderno, centrándose en la historia real del narcotraficante Félix Gallardo, un exoficial de policía de Sinaloa convertido en este líder delincuente, y Enrique ‘Kiki’ Camarena, interpretado por Michael Peña, un agente mexicano-estadounidense de la DEA (Administración de Control de Drogas) encargado de derribar a Gallardo.

Las populares series, producidas por Eric Newman, reconstruyen una época, tanto de Colombia con Pablo Escobar como México con Félix Gallardo, y se meten de lleno en la vida y contexto de violencia de estos narcotraficantes y sus familias. “Creo que una de las metas de la serie, y que pienso que logramos esta meta, es humanizar a estas personas. No se trata de disculparlos de lo que han hecho, pero explicar las razones detrás de ello”, explica Eric.

Ahora, en esta nueva temporada de 10 episodios, Félix lucha por mantener el control del tráfico de cocaína, hacer crecer su imperio y reconciliar traiciones y sacrificios que tuvo que hacer para convertirse en El Padrino del primer cártel mexicano, el Cártel de Guadalajara. Pero la sed de venganza de la DEA y las disputas dentro de su organización amenazan sus ambiciones. 

A través de tratos clandestinos con políticos, negociando entre plazas en guerra y traiciones de aliados que alguna vez fueron de confianza, veremos a un Félix cada vez más desesperado que no se detiene ante nada para mantener el control del tráfico de drogas en México. 

“Nos regresamos en el tiempo para contar una historia desde otro ángulo donde la corrupción reina y donde se refleja el lado oscuro de una sociedad, que es siempre muy atractivo”, cuenta el protagonista, Diego Luna, quien estará acompañado en el elenco de esta segunda temporada por Scoot McNairy, como el agente de la DEA Walt Breslin, contratado tras la muerte de ‘Kiki’ Camarena; Matt Letscher como James Kykendall, el jefe de ‘Kiki’; Tenoch Huerta como Rafael Cara Quintero y  Teresa Ruiz como la novia de Félix, Isabella Bautista, una de las mujeres clave en el negocio de la droga en México, entre otros personajes.

 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión