Escuchar este artículo

Las actrices y actores que buscan acariciar el Premio Óscar

Viernes, 23 de Abril de 2021
Andra Day, Anthony Hopkins, Chadwick Boseman, Frances McDormand, Gary Oldman, Riz Ahmed, Steven Yeun y Viola Davis.listos para la ceremonia más importante que premia lo mejor del séptimo arte.

El domingo 25 será la ceremonia de entrega de los Premios Óscar. Tres actrices y cinco actores fueron nominados a la codiciada estatuilla.

Andra Day:‘Los Estados Unidos contra Billie Holiday’:

Le da vida a Billie Holiday en la nueva película de Lee Daniels, ‘Los Estados Unidos contra Billie Holiday’. Aunque cueste creerlo, es su primer gran papel en el cine, y de momento ya le ha valido un Globo de Oro y una nominación al Óscar a la mejor actriz.

Anthony Hopkins (‘The Father’):Desde la presentación de ‘El padre’ en el Festival de Sundance en enero quedó claro que Anthony Hopkins sería el rival a batir en la siguiente temporada de premios. 29 años después de su Óscar por ‘El silencio de los corderos’, el actor inglés aspira a conseguir su segunda nominación consecutiva (tras su candidatura por su interpretación como el papa Benedicto en ‘Los dos papas’) y la sexta de su carrera por el debut en el cine de Florian Zeller, un dramaturgo francés que ha arrasado allá donde ha ido con su obra de teatro homónima. Protagoniza a un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, a pesar de la velocidad con la que su mente se está volviendo en su contra. 

Chadwick Boseman (‘La madre del blues’) Netflix sorprendió a los expertos de la industria cuando confirmó que Boseman (fallecido) sería propuesto al Óscar en la categoría de mejor actor protagonista por su interpretación en ‘La madre del blues’, drama ambientado en la industria del soul en el que comparte escena con Viola Davis. El actor, que pasará a la historia por ‘Black Panther’, un personaje que demostró a la comunidad afroamericana lo que suponía ver a un superhéroe en pantalla, interpreta a un ambicioso trompetista llamado Levee.

Frances McDormand (Nomadland): interpreta a Fern, una mujer que enviuda y cuyo pueblo minero en Nevada colapsa financieramente. Como consecuencia, empieza a vivir en una furgonetay buscar empleos estacionales en diferentes localidades de EE.UU.

En sus recorridos, Fern conoce a otros nómadas, la mayoría personas que no son actores y que realmente han adoptado ese estilo de vida.

Gary Oldman (‘Mank’), nominado por ‘El topo’ y ganador del Oscar por ‘El instante más oscuro’, el biopic de Winston Churchill, Oldman tiene una nueva oportunidad de competir por la estatuilla con ‘Mank’, la primera película de David Fincher en seis años. El inglés viaja hasta el Hollywood de los años 30 para convertirse en el mordaz crítico social y guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz, coguionista de ‘Ciudadano Kane’ junto al propio Orson Welles.

Riz Ahmed ‘Sound of Metal’ 

estaba destinado a algo mucho más grande que ser uno de esos actores racializados a los que, desgraciadamente, Hollywood solo permite interpretar estereotipos. En ‘Sound of Metal’ este londinense de antepasados asiáticos interpreta a Ruben, un batería que empieza a perder audición de forma dramática. Su prometedor futuro se queda en el aire mientras debe enfrentarse a un doloroso panorama: puede que su sordera no tenga remedio alguno. Para adaptarse a su nueva situación, Ruben se traslada a una comunidad de sordos sin la compañía de su novia.

Steven Yeun (‘Minari’)

‘Minari. Historia de mi vida’ pretende que el acercamiento al cine oriental no sea algo excepcional, sino la nueva normalidad. Hace dos años su interpretación como el magnético villano de ‘Burning’ le valió varios premios de la crítica, incluyendo el de la influyente asociación de Los Ángeles. ‘Minari’ llega a los cines españoles el próximo 12 de marzo.

Viola Davis: (La madre del blue)  ha alcanzado un logro al ser la primera mujer afroamericana que consigue optar en cuatro ocasiones al Óscar, dos de ellas en la categoría de Mejor actriz protagonista. Con más de dos décadas de carrera a sus espaldas, la intérprete ya sabe lo que es ganar una de estas estatuillas, pero podría llevarse otra a casa.
 

Image
La opinión
La Opinión