Las tres 'reinas' de la serie ‘The Crown’

Sábado, 23 de Enero de 2021
La producción de Netflix de carácter biográfico se centra en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra.

A propósito de la cuarta temporada de la serie ‘The Crown’ de Netflix se hizo un repaso con las tres actrices que han interpretado a la reina Isabel II.

Verity Russell: es la pequeña que interpreta a Isabel II en su etapa de  princesa en el lujoso drama, que narra la vida de la reina  desde los años 40.  Aparece en las secuencias de apertura en cuatro de los diez episodios iniciales y tiene una parte hablada en tres de ellos.

Verity consiguió el papel después de que su profesora de baile, Victoria Sumrie, madre del ex L6, Ben Sumrie, enviara una grabación suya a los agentes de casting. Uno de los directores, Stephen Daldry, y el actor Jared Harris, que interpreta al rey Jorge VI, le hicieron una prueba en los estudios Elstree.

El rodaje se hizo principalmente en varias localizaciones de Londres y el sureste.

Claire Foy: Es una actriz británica de cine, televisión y teatro de 37 años.Interpretó a la  joven reina Isabel II, en el 2016, papel con el que consiguió el Globo de Oro, además de un Premio Emmy y dos Premios del Sindicato de Actores.

En 2010 interpretó a la dura, pero atractiva e inteligente, Adora Belle Dearheart en la película Going Postal, basada en la novela homónima de Terry Pratchett, en una producción inglesa para la televisión en dos partes.

En 2011 apareció en Season of the Witch, un film de aventuras junto a Nicolas Cage y Ron Perlman, donde personifica a una joven bruja llamada Anna.

En 2014 se unió al elenco de la serie Crossbones, en la que interpretó a Kate Balfour, la hija del gobernador. En 2018  fue protagonista de Lisbeth Salander en la película de suspenso The Girl in the Spider’s Web.

Olivia Colman: fue la actriz encargada de sustituir a Claire Foy en el papel de Isabel II, en la serie ‘The Crown’, en su tercera temporada, más entrada en edad.

En el 2004, se unió al elenco de la serie Green Wing, donde interpretó, hasta el 2006, a Harriet Schulenburg. En el 2005 fue la presentadora Pam Bachelor en la serie Look Around You. En el 2007 apareció en la película Hot Fuzz, donde dio vida a la oficial de la policía Doris Thatcher.

Ese mismo año, apareció en The Time of Your Life, donde interpretó a Amanda. En el 2008 se unió al elenco de la serie Beautiful People, donde dio vida a la camarera Debbie Doonan. En el 2009 apareció como invitada en la serie británica Skins, donde interpretó a Gina Campbell.

En el 2010 actuó en la serie Rev., en la que dio vida a la abogada Alexandra. En el 2011, interpretó a la autora y periodista inglesa Carol Thatcher, la hija de Margaret Thatcher (Meryl Streep) . En el 2012 actuó en la película Hyde Park on Hudson, donde dio vida a la reina madre Isabel Bowes-Lyon.

En el 2013 estuvo en la serie Broadchurch,donde interpretó a la detective sargento Ellie Miller. En el 2016 trabajó en la serie The Night Manager, donde interpretó a la oficial de inteligencia Angela Burr.

En el 2018, ganó la Copa Volpi (75 edición de la Mostra de Venecia) a la Mejor Actriz, por La favorita.​ En el 2019, el Premio Bafta a la Mejor Actriz, por la misma película.
 

Image
La opinión
La Opinión