Escuchar este artículo

Retorna al Canal RCN el programa musical 'Factor X'

Viernes, 15 de Enero de 2021
Karen Martínez y Mauricio Vélez serán los conductores de la producción donde Laura Barjun estará en el 'backstag'.

Lo que tienen claro los jurados del ‘Factor X’ 2021 es que hay mucho talento en Colombia y eso se verá en esta nueva temporada, después de doce años de ausencia, aunque se habían emitido los formatos ‘Factor XS’ y ‘XF’.

Con la conducción de la bella esposa de Juanes, Karen Martínez y el actor Mauricio Vélez, y en el 'backstag' con los participantes, la exreina Laura Barjun, el reality se estrenará esta sábado desde las 8 p. m., prometiendo estar cargado de mucha música, alegría y de muchas sorpresas.

El ‘Factor X’, programa en el que Canal RCN destaca a los nuevos talentos de la música en el país, tiene como jurados en esta nueva temporada a la agrupación colombiana Piso 21, a la
cantante española Rosana y al productor musical Jose Gaviria, quienes después de recorrer el país buscando a los mejores talentos, escucharán en sorprendentes audiciones a los artistas que esperan convertirse en las nueva estrellas de la música.


“Hemos visto que hay mucho talento y en el Factor X haremos que cumplan el sueño y arranquen su carrera así como hay muchos que sobresalen artísticamente”, resaltó Gaviria
Así mismo, la agrupación Piso 21 dijo que “estamos felices en participar, en aportar nuestro
granito de arena y dar consejos”.


Rosana (categoría: menores)
Con 9 álbumes publicados – ocho de ellos de estudio y uno, en directo – Rosana se ha convertido en una de las artistas y compositoras latinas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional.

Desde el lanzamiento de su primer disco en 1996 (‘Lunas Rotas’) hasta el día de hoy, cuenta con una carrera llena de éxitos. La avalan los más de 15 millones de discos vendidos en
todo el mundo, los cuales se editan en más de 30 países y cuenta con infinidad de premios entre muchos otros, el Disco de Platino Europeo, el IFPI: Platinum Europe Award por ventas superiores a un millón de copias, siendo una de las pocas y primeras artistas españolas en conseguirlo.

Jose Gaviria (categoría: mayores)
En la mesa de jurados también estará Jose Gaviria. Reconocido productor y mentor de 'Factor X' en sus nueve temporadas. A través de su trabajo en el acompañamiento de grandes artistas, Jose ha sido productor y compositor de trabajos musicales para David Visbal, Ricardo Montaner, Carlos Santana, Rocío Dúrcal, Luis Fonsi, Noel Schajris, Noelia, Siam, Olga Tañón, entre otros.

En 2013 recibió el Premio Latin Grammy a Mejor Productor de Disco Pop Tradicional, además de siete nominaciones a los Premios Grammy Latinos.

Piso 21 (categoría: grupos)
DIM, El profe, Pablo y Lorduy. Cuatro talentos con personalidades diferentes y una sola pasión que los une: la música. Con más de 15 años de experiencia, Piso 21 se ha convertido en uno de los máximos exponentes del pop urbano en el mundo.

Ha ganado Discos de Diamante, en Colombia y México; doble Disco de Plata en Argentina y España; Triple disco de Plata en Chile, estuvieron en el Top Billboard de música tropical y Top 50 en Spotify con varios de sus éxitos y en 2019 estuvieron nominados en los Billoboard Latinos en tres categorías. Canciones como ‘Me llamas’, ‘Te vi’, ‘Déjala que vuelva’, superan los millones de reproducciones en plataformas como YouTube y Spotify.

Image
La opinión
La Opinión