Escuchar este artículo

Talento cinematográfico colombiano llega a Estados Unidos

Viernes, 30 de Abril de 2021
‘Perfume de gardenias’ hará parte de la Selección Oficial del Festival de Tribeca 2021 y la película ‘Reefa’, que fue estrenada el pasado 16 de abril.

El cine colombiano sigue posicionándose en la escena internacional. Así lo demuestra la coproducción (Puerto Rico, Colombia) ‘Perfume de Gardenias’, que hará parte de la Selección Oficial del Festival de Tribeca 2021, mientras que la actriz Margarita Rosa de Francisco participa en ‘Reefa’, una cinta estrenada el pasado 16 de abril. 

El Festival de Tribeca 2021 presenta una selección de 66 películas de realizadores de 54 países. Del 9 al 20 de junio podrá ver esta selección de películas, junto a las producciones de la edición del año pasado que se debieron aplazar por causa del COVID-19.

La cuota colombiana estará a cargo de ‘Perfume de Gardenias’ dirigida por Macha Colón, que tendrá su premier mundial de manera presencial en Nueva York. En la película, después de la muerte de su esposo, un grupo de ancianas chismosas en su vecindario recluta a una anciana afligida para planificar y crear funerales personalizados, ofreciendo a las personas mayores la oportunidad de planificar de antemano cómo quieren que se presenten sus funerales y cómo quieren que se presenten sus funerales.

Este largometraje hace parte de la competencia Viewpoints, la cual reconoce voces únicas y visiones directorales potentes en el cine independiente. Es una producción de Arleen Cruz-Alicea, Consuelo Castillo, Adriana Ángel, Gisela Rosario Ramos, con la participación de Luz María Rondón, Sharon Riley, Katira Álvarez, Carmen Nydia Velázquez, Carmen Milagros Ortiz, Flor Joglar y Abner Rivera, en el reparto. La película es beneficiaria del Estímulo de Coproducción Minoritaria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- del año 2019.

Se estrenó ‘Reefa’

Por otro lado, el pasado 16 de abril se estrenó en Estados Unidos ‘Reefa’ de Jessica Kavana Dornbusch y donde participa la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco, una de las artistas más polifacéticas de Colombia, ya que ha estado en la televisión, teatro y en la música.

Este largometraje cuenta la historia de Israel ‘Reefa’ Hernandez Jr, un inmigrante colombiano de 18 años y un artista talentoso. Él está pasando su último verano en Miami con amigos, familiares y su nueva chica Frankie antes de mudarse a la ciudad de Nueva York con una beca de arte.

Mientras Israel y sus amigos andan en patineta por las calles de la ciudad y pintan con aerosol las paredes de Wynwood, la Meca del graffiti de Miami, las ansiedades surgen de dos maneras: Israel y su familia esperan nerviosos sus Tarjetas Verdes mientras busca desesperadamente el reconocimiento de su arte.

El 6 de agosto de 2013, mientras Israel pinta con spray un último muro que merecería el respeto inmediato de sus compañeros, un encuentro fatal con un oficial de policía deja a su familia y amigos devastados, la comunidad de Miami indignada y el país tambaleándose por otro caso de brutalidad policial.
 

Image
Colprensa
Colprensa