Todo listo para el regreso del Factor X

Domingo, 10 de Enero de 2021
El reality de talentos musicales Factor X regresa a la programación del canal RCN.

Tras 12 años de ausencia (desde 2009) de la pantalla colombiana, el reality de talentos musicales Factor X regresa a la programación del canal RCN. Aunque se habían emitido los formatos Factor XS y XF.

Con la conducción de Karen Martínez (esposa de Juanes) y Laura Barjun, el espacio se estrenará el sábado 16 de enero, en la franja de las ocho de la noche.

En esta ocasión sus emisiones serán semanales, los sábados y los domingos a la misma hora.

El reality ‘Factor X’ generó un impacto positivo entre participantes y espectadores a nivel nacional. Artistas como Camilo, Farina, Julio Meza, el dúo Siam, entre otros, emprendieron su fama musical tras recorrer los escenarios de este icónico programa de caza talentos, que se emitía por las noches en el canal RCN.

Entre los jurados se destacan: el productor colombiano José Gaviria; la cantante española Rosana; e integrantes de la agrupación colombiana Piso 21. 

La producción, que busca al mejor cantante de Colombia, siempre ha sido conducida por la presentadora, Andrea Serna, quien desde hace dos años hace parte del Canal Caracol.

El panel de jurados del Factor X era reconocido por estar conformado por el productor musical, Jose Gaviria, el cantante de música tropical, Juan Carlos Coronel, y la artista y ahora presentadora, Marbelle, quienes en la última versión del programa estuvieron acompañados por Reykon, a quien no le fue nada bien en esta faceta. Ni Marbelle ni Juan Carlos estarán en esta oportunidad.

Según información filtrada por ‘Lo Sé Todo’, Coronel y Marbelle no estarían en esta nueva versión del reality debido a que Jose Gaviria le había pedido a las directivas del canal que contrataran artistas que estuvieran más de moda, ya que sus excompañeros no están vigentes en la música.

La buena noticia, entonces, es que muchos televidentes podrán revivir nuevamente  la experiencia al ver cantar a nuevos talentos musicales.