UCI: la palabra más consultada esta semana por los colombianos en Google

Domingo, 11 de Abril de 2021
La búsqueda de este término aumentó en un 610% en comparación con abril de 2020

La tercera ola de la pandemia despertó en Colombia el interés de buscar en Google temas relacionados con Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), un fenómeno que se registra por primera vez en los últimos 17 años.

El informe revelado por Google Trends Newslab indica que “los colombianos nunca habían buscado tanto sobre ocupación” como ha venido ocurriendo en los primeros días del mes de abril, superando los picos de julio de 2020 y enero de este año. En comparación con abril de 2020, las consultas “aumentaron un 610 %”.

El término “ocupación uci” es lo más buscado, seguido por “uci bogotá” y “uci cali”. Los cinco departamentos que más han consultado sobre esta temática son: Valle del Cauca, Caldas, Bogotá, Antioquia y Quindío.

“¿Ocupación de UCI en Bogotá?”, “¿Por qué en Medellín disminuyeron las UCI?”, “¿Qué ¿Qué ocupación de UCI por coronavirus hay hoy?”, “¿En qué porcentaje está UCI por covid en Cali?”, “¿Qué complicaciones se tienen en una UCI?” y “¿Por qué una persona se va a la UCI?” son las seis preguntas relacionadas con UCI que más buscaron los colombianos en los primeros siete días de abril.

Los toques de queda también incrementaron otro tipo de búsquedas en Google: actividades para niños y niñas en casa. Estas aumentaron un 40% en la primera semana de abril, mientras las autoridades empezaban a adoptar en las distintas ciudades del país las nuevas medidas de confinamiento.

En los resultados se leen búsquedas como: “actividades para niños de 3 a 4 años en casa”, las cuales subieron un 110% (en los últimos siete días de abril), “actividades físicas para niños en casa” y “Juegos para niños”.

“La gente está buscando qué hacer, opciones de juegos y actividades, teniendo en cuenta que sus hijos deberán volver a quedarse en casa por muchos días”, dice al final el informe.
 

Image
Colprensa
Colprensa