Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Mayo 2015 - 7:48pm

Caos por obras en Ocaña

En Ocaña avanza la construcción del Plan Maestro de Acueducto y de Alcantarillado que busca reducir el impacto ambiental.

La Opinión
Las familias hacen muros con llantas para evitar que sus casas se derrumben.
/ Foto: La Opinión

En las obras se invertirán $23.000 millones aportados por el Gobierno Nacional y algunos de los sectores más beneficiados serán La Piñuela y San Antonio, donde la época invernal es sinónimo de inundaciones. En estos puntos se está construyendo un box culvert, una especie de puente para la conducción de fluidos.

Pese a que los trabajos se cumplen, las comunidades expresaron su rechazo por la lentitud y constantes taponamientos de los sistemas de desagüe.

“Hace un mes abrieron una de las vías principales y aún no la han arreglado. Le pedimos a la Alcaldía e interventores que hagan seguimiento a los trabajos, porque un puente adyacente registra grietas por la acción de una retroexcavadora que pasó por la vía”, explicó José Antonio Ortiz, habitante de Cuesta Blanca.

Una vez se cumplan los trabajos al ciento por ciento se solucionará un problema que completa más de cinco décadas, en las que las inundaciones y pérdida de enseres han sido el común denominador.

Otra de las consecuencias que han generado las obras son las afectaciones en 20 viviendas. “Los contratistas dicen que nos van a responder por los daños, pero estamos preocupados porque no sabemos si eso va a suceder. Los sitios más afectados son: El Palomar, El Bosque, Tacaloa y La Piñuela”, aseguró Omar Manzano, habitante de El Bosque.

De acuerdo con el habitante varias paredes se han caído y todas las viviendas registran enormes grietas.

A los cuestionamientos de la comunidad respondió Willinton Ernesto Carrascal Muñoz, jefe del área de vías de Ocaña, quien aclaró que la obra no ha terminado.

“Efectivamente se han dañado algunas vías y se están arreglando, la cancha de Tacaloa se demolió y se está construyendo nuevamente. Para el tema de las casas no se pueden atender todavía, porque no existe un cronograma que debe ser autorizado por la interventoría”, dijo.

Pese a ello, los afectados como José Antonio Ortiz y Omar Manzano, solicitan a la Alcaldía de Ocaña que gestione una reunión con la firma contratista y delegados del Gobierno Nacional, a quienes quieren exponerle las inconformidades buscando pactar acuerdos.

Según Ortiz, las obras se redujeron por gastos que no estaban previstos y ahora solo llegarán hasta el sitio conocido como Recuerdos de Anasca, donde habita la familia Pérez Vega. “Ellos serán afectados por represamiento de basuras y aguas negras”.

Para aclarar esa duda Carrascal Muñoz dice que las obras continúan hasta donde el Plan de Ordenamiento Territorial y permisos de Corponor lo permitan.

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah caen en semifinales del Masters

Perdieron ante la pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

En Ibagué joven se suicidó para evitar captura

Alias ‘Fritanga’ se propinó varias puñaladas.

Colprensa
Región
Artículo

Arrancó la construcción de placa huella en El Carmen

La inversión es de $1.000 millones.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Zverev elimina a Federer y alcanza la final del Masters

Federer tendrá que esperar todavía para festejar el título número 100 en su carrera.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Quién ronda a las chatarrerías de San Martín?

En ese sector de Cúcuta se ha dado una proliferación de estos negocios en los últimos meses.

Juan Pablo Cohen
Mundo
Artículo

Argentina reconoce que no cuenta con medios para reflotar submarino

Los próximos pasos son recabar toda la información y estudiar qué hacer.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Neymar: A Suárez siempre le deseo lo mejor

En el encuentro amistoso, el brasilero tuvo un altercado con Cavani, su compañero del PSG.

Twitter
Colombia
Artículo

Envenenamiento masivo de perros en Yarumal

Por lo menos 33 caninos murieron. 

Fundación Huellitas de Yarumal
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.