La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
La Virgen de Torcoroma saldrá a recorrer la región Caribe
Se tiene previsto que las imágenes lleguen a Santa Marta el 12 de junio y culminarán su travesía en Cartagena el 15 de junio.
Jueves, 4 de Junio de 2015

Después de 304 años de la aparición de la Virgen de las Gracias de Torcoroma, patrona de los ocañeros, por primera vez saldrá del municipio acompañada de Jesús Cautivo y una comisión religiosa.

Se tiene previsto que las imágenes lleguen a Santa Marta el 12 de junio y de ahí partirán a Barranquilla, para finalmente culminar su travesía en Cartagena el 15 de junio.

La visita fue organizada por las colonias ocañeras que viven en la costa Caribe y tiene como objetivo conquistar el corazón de las personas que residen en esta zona del país, tal como lo afirma el padre Alvaro Bayona Avendaño, rector del Santuario de las Gracias de Torcoroma.

Por su parte, Jesús Arévalo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villanueva, anunció que 150 feligreses saldrán en procesión hasta Santa Marta el mismo día.

“Nosotros queremos recompensar la generosidad que el señor Alfredo Román y Luis Reyes tuvieron al brindar apoyo económico para la restauración del claustro del Agua de la Virgen y la casa sacerdotal, que se encontraban en muy mal estado. Por eso queremos llevarles la bendición más grande de nosotros, Jesús Cautivo y la Virgen de las Gracias de Torcoroma”, manifestó el padre Bayona Avendaño.

Estos signos son llamados eco-teológicos porque están relacionados con la naturaleza. Jesús Cautivo apareció en una piedra y la Virgen de las Gracias de Torcoroma en un pedazo de madera.

De esta forma los creyentes católicos también quieren dar a conocer su fervorosidad por la Virgen en otras regiones del país y conquistar adeptos para la imagen.

*Ocaña

Temas del Día