La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

10 alianzas productivas de Norte de Santander tienen aval nacional

Se invertirán 11.092 millones de pesos en diversos cultivos, en ocho municipios del Catatumbo.

Luego de dos años de no clasificar en las convocatorias del Ministerio de Agricultura, diez alianzas productivas de la provincia de Ocaña fueron avaladas.

El año pasado los alcaldes de la provincia se reunieron con el ministro Rafael Pardo Rueda y solicitaron al Gobierno Nacional prioridad para los municipios de esta zona del país”, indicó el director ejecutivo de la Asociación de Municipios, Emiro Cañizares Plata.

De acuerdo con el líder, desde la asociación se asesoró a los alcaldes en la formulación de proyectos y se aprobó la iniciativa para la producción de cacao en Cáchira, San Calixto, Hacarí y El Tarra.

Para el caso de La Esperanza se fortalecerá la cría de ganado lechero, en la Playa de Belén el fuerte son los cultivos de frijol, en San Calixto es la cebolla y en Sardinata, la producción de panela.

Así, con aportes del Gobierno Nacional, la Gobernación de Norte de Santander y de los municipios beneficiarios, se invertirán 11.092 millones de pesos.

“La meta es que los campesinos mejoren su calidad de vida, y por ello seguiremos brindándoles asesoría técnica durante la ejecución de los proyectos”.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día