La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

2.000 migrantes han recibido el Estatuto Temporal en Ocaña

Caracterización de comunidades étnicas.

En aras de garantizar el acceso a los programas sociales en Ocaña se adelanta el proceso de entrega del Estatuto Temporal de Protección de Derechos a la población migrante venezolana incorporada en los registros de regularización.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

 

El enlace de la Oficina de Orientación a los migrantes y víctimas del conflicto de la ACNUR, Fernanda Quintero, manifestó que se han entregado 2 mil documentos y los interesados tendrán plazo hasta el 25 de mayo para legalizar la estadía en esta zona del país durante 10 años.

Explicó que se adelanta el registro biométrico para que los migrantes accedan a los programas de educación, salud y tenga las posibilidades de adelantar actividades laborales.


Lea además: Vuelven las protestas al hospital de Ocaña

La Unidad Administrativa coordina la logística para la entrega del documento en sectores vulnerables de la región donde existe concentración de la población migrante. 


 

La secretaría de Desarrollo Humano avanza en la vinculación de la población vulnerable a los programas sociales.

 

El enlace municipal con la oficina de Migración Colombia, Lina Angélica Portillo Páez, aseguró que no se tiene una cifra exacta de las personas asentadas en la región ya que no se ha levantado un censo.

“Se coordina acciones con varias entidades para mejorar las condiciones de vida de las personas previa focalización, para efectuar los trámites en la orientación a migrantes, víctimas del conflicto, desplazados y retornados”, recalcó.


Lea además: Plan piloto para prevenir el mal de Chagas en el Catatumbo

El secretario de Gobierno municipal, Jaime Velásquez Salamanca manifestó que se viene trabajando con esa población, pero no se tiene una cifra exacta ya que el año pasado se efectuó una caracterización que arrojó unas 13 mil personas, datos que se deben actualizar con los registros actuales


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

 

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Sábado, 26 de Marzo de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día