La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
2018: pavimento para 35 barrios
Se invertirán 239 millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Febrero de 2018

El proyecto comunidad-Gobierno, que busca recuperar la malla vial de la ciudad, avanza con éxito según lo establecido en el cronograma de trabajos para 2018.

Estas obras se llevarán a cabo en 35 barrios de Ocaña.

“El proyecto cuenta con una inversión de 239 millones de pesos”, dijo Liceth Arenas Mejía, funcionaria de la oficina de Infraestructura vial.

Añadió que el objetivo es que la malla vial de toda la ciudad esté en óptimas condiciones para comodidad y tranquilidad de los habitantes.

Hasta la fecha, los trabajos siguen avanzando sin incovenientes, recalcó Mejía. 

Este programa es articulado entre la Alcaldía, la comunidad y la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña 

La secretaría de Vías e Infraestructura, en conjunto con la empresa de Servicios Públicos, revisa los sistemas de acueducto y alcantarillado y vigila de manera permanente estos trabajos.

Según los funcionarios, estos controles permitirán garantizar la durabilidad y la calidad de los pavimentos.

En los próximos días, la secretaría entregará las obras de pavimentación a los barrios 26 de Julio, Belén, Urbanización Central, Miradores del Lago y Los Pinos.

Jorge Navarro, secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda, indicó que los vecinos de estos sectores son los encargados de aportar la mano de obra, y la administración municipal asume la entrega de material, con apoyo del Banco de Maquinaria. 

Además, se están haciendo continuas visitas técnicas para poder entregar buenos resultados a la comunidad, explicó Mejía.

Asimismo, se están interviniendo Los Almendros, La Coruña, Asovigirón, El Bosque, Alameda, El Dorado, Nuevo Horizonte, San José, Juan XXIII, , La Coruña, Villa Paraíso, Cristo Rey, Promesa de Dios, Asovigirón, Sesquicentenario. 

También, Simón Bolívar, Brisas del Polaco, La Costa, Apartaderos, Montelago, Buenos Aires, Bermejal, La Torcoroma, El Bosque, Ciudadela Deportiva, Las Mercedes, Libardo Alonso, Hacaritama, San José II, los Pinos, y Alameda.

La Secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda hizo público el inicio de  la pavimentación del sector de la Urbanización Central, con el fin de mejorar la movilidad de conductores y peatones de esta zona. 

Por ello, “se habilitó un tramo para facilitar el acceso a los transeúntes”, dijo Jorge Navarro.

A fin de mes, se entregará la calle completa para que la comunidad ocañera disfrute de esta gran obra”, puntualizó el funcionario.

Temas del Día