La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
$5 mil millones en cartera morosa en Ocaña
La Alcaldía adoptará estrategias para mejorar el recaudo de impuestos, una de ellas serán los descuentos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Enero de 2018

Según el secretario de Hacienda del municipio de Ocaña, hay 5 mil millones de pesos en cartera vencida por concepto de impuestos no pagados. Jesús Emiro Velásquez Carrascal, jefe de esta dependencia dijo que se trabaja en la actualización catastral encaminada a la implementación de los incentivos tributarios para la vigencia 2018.

El funcionario aseguró que se adoptarán estrategias para mejorar los recaudos que tienen como propósito la ejecución de programas de inversión social en el municipio.

“Las rebajas serán en los impuestos predial unificado, de avisos y tableros, y de industrial y comercio para la vigencia 2018, pero solo a las personas que se encuentren al día hasta el 31de diciembre”, dijo el funcionario.

Así mismo, se establece una rebaja del 20 por ciento del valor a pagar para quienes cancelen  hasta el último día de febrero. 

Un 15 por ciento desde el primero hasta el 30 de marzo y el 10 por ciento a las personas que lo hagan en abril.

Las  rebajas en los tributos de avisos, tableros, industria y comercio se aplican para el pago total de los impuestos del año gravable 2017. Hasta el 28 de febrero será del 15 por ciento. En marzo y hasta el 5 de abril, el descuento será del 10  por ciento, según establece un proyecto de acuerdo.

La iniciativa fue aprobada el año pasado por el Concejo Municipal de Ocaña como estrategia para aumentar los ingresos de recursos propios encaminados a realizar obras de inversión en la región.

Velásquez hizo un llamado a los contribuyentes para que se pongan al día o establezcan acuerdos de pago para evitar procesos de cobros por jurisdicción coactiva.

Temas del Día