Escuchar este artículo

50 mil personas dicen sí a la vacunación contra COVID-19 en Ocaña

Viernes, 24 de Septiembre de 2021
El municipio busca alcanzar la inmunidad de rebaño.

Sin contratiempo alguno, el Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares avanza con el Plan Nacional de Inmunización. Hasta el momento, un total de 50 mil personas han recibido los biológicos para mitigar el efecto del coronavirus y garantizar las distintas actividades en los estamentos sociales.

Lea además Jóvenes, quienes más consultan las urgencias respiratorias en Ocaña

“De acuerdo con las proyecciones, el 30% de la población ha recibido ambas dosis en los propósitos de alcanzar la inmunidad de rebaño”, precisó la enfermera jefa, Samira Angarita Castro.

El agente interventor, Yamil Roberto Blel Cervantes, señaló que es un buen indicador porque se disminuyen los riesgos, pero no hay que bajar la guardia.

“Estamos muy contentos, a pesar de todas las complicaciones que se han tenido debido a la no disponibilidad continua de biológico en nuestro territorio, hemos podido con el trabajo realizado a través de los administradores de la institución y la alcaldía municipal y del ritmo de vacunación que hemos llevado debido a que Ocaña ha demostrado que su población quiere cumplir con ese deber social”, indicó la enfermera. 

Asimismo, se manifestó que se deben seguir sumando esfuerzos para que muy pronto los números aumenten y así alcanzar la inmunidad de rebaño.

“La invitación a todas las personas es a no posponer esa responsabilidad, entre más nos demoremos no se alcanza esa inmunidad para las personas que deben recibir la segunda dosis”, agregó. 

Le puede interesar Tratamientos post COVID, bastante complejos

Indicó que en cuanto a la segunda dosis se refiere han sido más de 27 mil personas las que han recibido la aplicación del biológico por segunda vez con el fin de completar su inmunización contra el virus.

“Los números hasta el momento son positivos; sin embargo, hay personas que aún tienen rezagos en la aplicación de la segunda dosis, la invitación está dada a las jornadas masivas de vacunación y al punto central de la institución siempre y cuando informemos a la comunidad”, puntualizó. 

Cabe resaltar que actualmente en el centro asistencial se encuentran disponibles los bilógicos de AstraZeneca y Sinovac para la segunda aplicación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
Javier Sarabia