La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

8 comercios nocturnos sellados en Ocaña por no cumplir la ley

Este año se han impartido 38 comparendos a establecimientos por violar las normas.

Por no cumplir con la normatividad vigente fueron sellados locales comerciales nocturnos en Ocaña.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Juan Pablo Bacca Manzano, quien señaló que luego de cumplidas varias operaciones de control fueron sellados ocho establecimientos y aplicados 15 comparendos en los sectores del mercado y la Circunvalar.

Los propietarios no tenían la documentación requerida por las normas, pese a que en reiteradas oportunidades les habían informado en detalle sobre el contenido de las normas que están obligados a cumplir.

Bacca dijo que se intensificarán las operaciones con el objetivo de dar cumplimiento al nuevo Código de Policía, y de esta manera continuar sancionando a aquellos comerciantes que no cumplan con la normatividad. Se pretende así contribuir a los planes de organizar la ciudad y generar ambientes tranquilos a los ocañeros.

Luego de los controles, los propietarios de los locales en la Circunvalar reclamaron un tratamiento igualitario. Jhonny Berbesy Navarro expresó su inconformismo y dijo que “si van a ejercer control que lo hagan con todos los establecimientos de la ciudad, pues el cierre genera pérdidas en nosotros que cumplimos con los requisitos”, reiteró.
   
Con la bulla a otra parte  

Como resultado de las acciones de registro y control que adelanta el Segundo Distrito de Policía, también se verificó la legalidad del licor que se expende en bares y discotecas de Ocaña.

En estos negocios también se establecieron controles sobre el nivel de ruido producido, el ingreso de menores de edad y la posibilidad de que comercien con bebidas adulteradas.

A los negocios que fueron sancionados se les aplicó un cierre temporal de cinco días, con una multa de 32 salarios mínimos mensuales legales vigentes. En la mayoría había venezolanas que ejercen la prostitución de manera ilegal y sin estar inscritas en el sistema de información para extranjeros.

En lo corrido del año se han hecho 38 comparendos a establecimientos comerciales por no cumplir con las normas establecidas en el artículo 92 ni con los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

La Policía de Norte de Santander seguirá intensificando este tipo de actividades en los establecimientos nocturnos abiertos al público, a fin de controlar e impedir el ingreso de los menores de edad a los lugares de diversión destinados al consumo de bebidas alcohólicas.

“Nuestra misión es garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana en Ocaña y para ello también requerimos del apoyo de los habitantes de la Provincia, denunciando estos hechos”, dijo Bacca.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día