La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Abono orgánico para agricultores de Ocaña
Ifinorte entregará a las comunidades el estudio de caracterización de suelos con el fin de mejorar los sistemas de producción.
Viernes, 18 de Septiembre de 2015

Las asociaciones de campesinos de la provincia de Ocaña y el Catatumbo serán beneficiadas con la entrega de abono. La Gobernación de Norte de Santander envió a la provincia 20 toneladas del fertilizante natural.

La entrega del abono orgánico se complementará con asistencia técnica a productores, la cual se dictará en convenio de la Alcaldía con Ifinorte.

“El abono es para las asociaciones que se han mantenido por varios años y cuyos integrantes han asistido a cursos”, dijo José Luis Amaya, coordinador de Desarrollo Rural de Ocaña. 

Además, Ifinorte dio a conocer que entregará a las comunidades el estudio de caracterización de suelos con el fin de mejorar los sistemas de producción.

La zonas favorecidas son: los corregimientos Buena vista, Agua de la Virgen, Pueblo Nuevo, Las Liscas, El Puente, Las Chircas, Quebrada la Esperanza, Cerro de las Flores, Aguas Claras, Venadillo y Otaré.

“Vamos a llegar a más del 50 por ciento de la zona rural con el abono”, acotó Amaya.

De esa forma se busca que los cultivos, base de la economía campesina, se hagan más rentables.

El abono aportará a las plantas los nutrientes necesarios para hacerlas resistentes a plagas y enfermedades.

Se adjudicará una tonelada por cada asociación al finalizar la próxima semana. Cada bulto tiene 25 kilos.

El abono está almacenado en la bodega de Corponor y desde allí se distribuirá.

Temas del Día