Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Julio 2018 - 1:48am

Abren línea de inclusión productiva en la provincia de Ocaña

La iniciativa pretende contribuir a la estabilización socioeconómica de las poblaciones vulnerables.

Archivo
Los campesinos de la zona del Catatumbo tienen la oportunidad de acceder a recursos por los planes de inclusión del Departamento de Prosperidad Social.
/ Foto: Archivo

En los municipios de la provincia de Ocaña, el Departamento de la Prosperidad Social adelanta jornadas de preinscripción del programa de emprendimiento colectivo, impulsado por la línea de inclusión productiva.

El proceso se hace con el propósito de contribuir a la estabilización socioeconómica de las poblaciones vulnerables de la región.

Para ese fin el grupo de trabajo de la dirección de inclusión productiva de prosperidad cocial creó el programa “Emprendimientos colectivos”. 

Basado en la generación de condiciones propicias para el fortalecimiento de las organizaciones productivas conformadas por población vulnerable a través del acceso a recursos adicionales para la compra de activos que propicien un valor agregado a sus productos.

Además de promover el acceso a mercados, generar ingresos, empleo, y de esta manera apoyar el desarrollo competitivo de las asociaciones del municipio.

José Luis Amaya, coordinador de la Oficina de Desarrollo Rural de Ocaña, dijo que la intención de su departamento es completar esfuerzos con las asociaciones productivas que vienen trabajando actualmente para que cumplan con los criterios de inclusión.

Francisco González, director del Centro de empleo y emprendimiento de Ocaña (Cemprendo) resalta los principios de la asociación para generar el desarrollo de la región.

“La única manera de sacar adelante los procesos colectivos es a través de la economía solidaria. El emprendimiento es la oportunidad para mostrar la producción en alianza con distintas entidades”, recalcó. 

El funcionario explica que en la provincia de Ocaña existen 400 asociaciones de diferente índole, que trabajan en diferentes campos.

Por otra parte Amaya indicó que los campesinos deben cumplir con una serie de requisitos para acceder a los distintos programas de inclusión.

La asociación debe contar con un 70% de sus miembros colombianos, además deben estar registrados y reportados por la subdirección general para la superación de la pobreza, en la Red Unidos.

Los miembros también deben ser anotados en el Registro único de víctimas (Ruv), y estar incluidos y reportados por la unidad administrativa especial para la atención y reparación integral de las víctimas (Uariv) como desplazados.

La organización debe tener mínimo diez integrantes y estar formalmente constituida hace al menos seis meses.

Las asociaciones deben tener experiencia de seis meses en una actividad productiva que genere ingresos lícitos comercializando un producto o servicio.

Durante julio en el auditorio de víctimas del municipio, se realizarán reuniones con representantes de Ocaña, Ábrego, Teorama, La playa de Belén, El Carmen, Convención y San Calixto.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

Esta casa de paso ha tenido cambios, por la caridad de los voluntarios y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a

Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Colombia
Artículo

Minvivienda: Esperamos que la vivienda sea líder nacional, una vez más

Habla el líder de esta cartera, Jonathan Malagón González. 

Mario Franco / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.