La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Abrirán Centro Vida para adultos mayores en Ocaña
Funcionará en la sede del Club de Leones de ese municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Febrero de 2017

El secretario de Desarrollo Humano de Ocaña, Holger Alexis Santos Maldonado, informó que en la Provincia se habilitará un Centro Vida para beneficiar a los adultos mayores.

“Estamos a la espera de recibir directrices de parte del Instituto Departamental de Salud, para que la Alcaldía pueda abrir el espacio físico que recibirá a los abuelos”, dijo Santos.

El Centro Vida funcionará en la sede del Club de Leones y en las instalaciones se desarrollarán actividades de lunes a viernes. Los fines de semana operará como centro recreativo para los abuelos.

Allí se tendrá cocina, comedores, amplios salones y personal calificado para la atención de las personas que diariamente acudan.

Los abuelos que asistan no pueden pertenecer a los programas del Estado que les otorgan subsidios, así como los internos en asilos, por tanto ya cuentan con beneficios del Gobierno Nacional.

En el Centro Vida se recibirán a las 8 de la mañana, se les ofrecerá merienda, almuerzo y media tarde. Adicionalmente recibirán atención en manualidades, actividades artísticas, culturales, valoraciones médicas y nutricionales. Entre otras, como cursos rápidos con el Sena.

Temas del Día