La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Abuelos de Ocaña tendrán sede de ladrillos de plástico
La Unidad Técnica Ambiental comenzó la recolección de estos elementos ecológicos elaborados en las escuelas.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017

En la recta final del calendario escolar en los colegios de Ocaña, se inició la recolección de los ladrillos ecológicos que fueron elaborados durante el año por los niños y jóvenes de primaria y de bachillerato.

De acuerdo con el director de la Unidad Técnica Ambiental (UTA), Juan David Pacheco Mejía, la meta es reunirlos para construir una casa que beneficie a los adultos mayores del municipio.

Los ladrillos fueron elaborados con botellas plásticas rellenas con papeles y plásticos de golosinas.

Lea además A mantenimiento siete escuelas de la zona rural de Ocaña

El proyecto piloto es impulsado por la UTA y para ello cuenta con el apoyo del Instituto Departamental de Salud y a nivel local de las secretarías de Desarrollo Social y de Infraestructura.

La recolección de los ladrillos comenzó en el colegio Agustina Ferro. Hace meses funcionarios de la UTA capacitaron a los menores sobre la importancia de reciclar y los enseñaron a elaborar los ladrillos.

“La meta es reunir dos toneladas para construir la vivienda modelo. Estamos creando conciencia entre los niños de la región para la disposición final de residuos sólidos que se convierten en ladrillos ecológicos”, reiteró. “La campaña seguirá el próximo año”.

Temas del Día