Acción comunal recupera zonas verdes de los parques en Ocaña

Sábado, 20 de Febrero de 2021
Los líderes vecinales participan los fines de semana en estas actividades a manera de terapia de integración barrial .

Líderes comunales, en un trabajo articulado con la Policía Ambiental, Ejército, Empresa de Servicios Públicos y la territorial de Corponor, adelantaron brigadas encaminadas a la recuperación de las zonas verdes de los distintos parques existentes en Ocaña.

El presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Javier Sánchez Mejía, indicó que es compromiso de todos mantener ambientes sanos en la región. “Los árboles son los pulmones de la ciudad y debemos cuidar las especies nativas”, agregó Sánchez.

Los comunales salen los fines de semana a manera de terapia de integración barrial para aportar el granito de arena y generar ambientes agradables.

La brigada de protección ambiental y ecológica busca el embellecimiento paisajístico de los parques más emblemáticos de los distintos sectores. 

La acción conjunta  permite fortalecer el turismo en la ciudad generando la concentración de propios y visitantes para fortalecer el tejido social, cuidando de esos espacios que son para uso y disfrute de los habitantes, precisó la gestora social Magda Pallares.

El director de la Unidad Técnica Ambiental, Harwin Blanco, ha venido acompañando a las jornadas de limpieza y recuperación del material vegetal. 

“Estamos empeñados en impulsar la silvicultura urbana para mejorar el entorno de la ciudad con la siembra de tulipanes, veraneras, durantas, crotos y cañahuates”, recalcó el funcionario.

A través del Consejo de Educación Ambiental se busca sensibilizar a los líderes comunales sobre la importancia de cuidar la naturaleza, insitió Blanco.

Image
La opinión
La Opinión