La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Activaron planes de contingencia en Ocaña por aguaceros

Las personas que viven cerca de quebradas y canales de agua deben estar atentos a las lluvias.

El Comité de Gestión del Riesgo de Ocaña recorrió los barrios para verificar la afectación en zonas identificadas como de alto riesgo por emergencias por lluvias.

De acuerdo con el capitán William Pacheco Ortiz, las personas que viven cerca de quebradas y canales de agua deben estar atentos a las lluvias para evitar que con el taponamiento de desagües se generen inundaciones. Por ello, se recomendó activar los planes de contingencia.

Los agricultores también deben estar preparados ante los desbordamientos de las vertientes que en otras crecientes han afectado a cultivos y animales de corral, generando pérdidas económicas.

Para el caso de la zona urbana, los barrios más afectados luego del recorrido son Caracolí, 20 de Julio, El Molino, Tejarito, La Costa, Las Villas y La Gloria. 

De acuerdo con el Ideam, las lluvias atípicas se prolongarán hasta mediados de diciembre, por lo que se deben mantener activos los planes de contingencia. Pacheco hizo un llamado a no destruir los bosques ni la vegetación en zonas aledañas a fuentes de agua, para garantizar la estabilidad del suelo y evitar la erosión.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día