Escuchar este artículo

Acueducto independiente mejoró su planta de tratamiento

Domingo, 17 de Febrero de 2019
El agua se capta de la quebrada Brava, que nace en el corregimiento Pueblo Nuevo.

El acueducto independiente de la Ciudadela Norte de Ocaña se benefició con una inversión de $80 millones que hizo Colombia Transforma para mejorar la planta de tratamiento.

El norte de Ocaña se beneficia del agua que allí se trata y de acuerdo con el registro de usuarios se suministra el servicio a más de 1.000 hogares. El agua se capta de la quebrada Brava, que nace en el corregimiento Pueblo Nuevo.

Los recursos fueron destinados como un incentivo al proyecto de acueducto, que desde sus inicios se ha caracterizado por operar bajo un modelo de integración comunal y las ganancias son reinvertidas en la adquisición de áreas estratégicas para cuidar las nacientes.

A la fecha han adquirido 1.200 hectáreas que han sido declaradas como reserva forestal de las comunidades.

De acuerdo con el integrante de la junta directiva, Gustavo Ibáñez, se han hecho alianzas con fundaciones como Crediservir, con la que se coordinó una campaña para plantar 300 árboles de especies nativas como arrayán, guayacán y mantequillos.

“En julio cumpliremos 34 años de fundación y se está diseñando una programación educativa para sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar los recursos naturales”, dijo Ibáñez.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Contenido Patrocinado