La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Adecuan segunda planta de la plaza de mercado en Ocaña

Con una inversión de 194 millones de pesos.

Luego de una larga espera por los trámites, por fin comenzó el proceso adecuación de la segunda planta de la plaza de mercado en Ocaña.

En la vieja estructura se invierten 194 millones de pesos para reactivar el centro comercial y ponerlo a disposición de los compradores.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura del segundo piso en el Centro comercial El Mercado, la secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda,  en articulación con la Gobernación de Norte de Santander, dio inicio a la obra.

Jorge Navarro, secretario de la cartera de vías, explicó la importancia de este proyecto radica en que se podrán ubicar en este espacio a los vendedores.

Al lugar se harán mejoras tales como: construcción de muros, suministro de lámparas led, cambio de cielo raso, canalización y bajantes de aguas lluvias, adecuación en drywall, pisos, pintura, desmonte de cubierta, lámina galvanizada e instalaciones eléctricas. 

Con estos trabajos, la alcaldía de Ocaña beneficiará a los vendedores y consumidores de los restaurantes que se encuentran en esta casona representativa del mercado público.

Una alternativa

Este espacio se convierte igualmente en una alternativa para el despeje del espacio público en el centro de la ciudad. 

Este ha sido el eterno dolor de cabeza para el municipio. Sin embargo, una vez este lista esta estructura se tendrá como una opción para los informales.

Las autoridades tendrán herramientas para la reubicación de los vendedores de las zonas del Dulce Nombre y el centro de la localidad en la implementación del Código Nacional de Policía.

Los vendedores habían reiterado sus ganas de salir de la informalidad; sin embargo, aún no existía un sitio adecuado para el proceso de reubicación.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día