Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Agosto 2015 - 2:10am

Adultos mayores de Ocaña celebrarán su día

Las abuelas con mayor cantidad de hijos recibirán premios.

Archivo
Desde hace dos meses se preparan los abuelos para el evento cultural.
/ Foto: Archivo

Mañana se celebra en todo el país el Día del Adulto Mayor y Ocaña se une al festejo con dos eventos. En el primero se condecorarán a las personas que tengan más de 100 años y a quienes dedicaron su juventud a ser parteras.

“Se homenajeará también a las mujeres que más dieron a luz, hay inscritas féminas con 17, 19, 23 y hasta 27 hijos. Además, premiaremos con un juego de alcoba a la pareja que tenga más tiempo juntos”, dijo Mario Castellanos, coordinador del Programa del Adulto Mayor.

A la fecha, el matrimonio más antiguo es de una pareja que vive en el corregimiento Otaré con 75 años de casados. La mujer tiene 93 años y el abuelo 97 años.

La celebración del Día del Adulto Mayor estará amenizada con una serenata de mariachis a cargo de la agrupación ‘Son del Norte’.

Además, se tendrá una jornada de bailoterapia y el Hospital Emiro Quintero Cañizares hará recomendaciones sobre estilos de vida saludable.

El evento será en la discoteca cocodisk desde la 1 de la tarde y se extenderá hasta las 7 de la noche. El único requisito para ingresar será demostrar que se tiene 60 años o más y hay capacidad para 2.000 personas.

“Los abuelos deben ir solos excepto los discapacitados en silla de ruedas. Ellos pueden entrar con un acompañante”, indicó Castellanos.

Por su parte, la Unidad Técnica Ambiental patrocinará el reinado de la tercera edad, así que los trajes deberán diseñarlos ellos mismos con material reciclable.

Los adultos mayores que están en ancianatos contaron que desde hace dos meses se vienen preparando y confeccionando los vestidos.

El sábado a las 8:30 de la mañana habrá un conversatorio con los especialistas de Bucaramanga, Yanin Santamaría (psicogerontóloga) y Miguel Osvaldo Cadena (médico internista geriatra).

La conferencia es gratuita y a ella podrán asistir 400 personas que se inscriban previamente en la oficina del adulto mayor.

“Es fundamental la plenaria porque en Ocaña solo hay un geriatra para atender a 180.000 abuelos y las EPS difícilmente remiten a un paciente a uno de ellos”, dijo Mario Castellanos.

El objetivo del evento es que los asistentes aprendan los cuidados que se deben tener al llegar a la tercera edad y que la familia conviva sin ningún inconveniente con ellos.

De esa forma se promueve la creación de una cultura para que las personas entre 40 y 60 años se preparen para la vejez.

A la charla están convocados profesionales de la salud, cuidadores de ancianos, jóvenes y niños. Se espera una masiva asistencia a la conferencia.

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

El Cúcuta le ganó 1-0 al Unión Magdalena

En Santa Marta se disputaron los primeros 90 minutos de la final del Torneo Águila. 

@Cucutaoficial
Mundo
Artículo

Empresa de EEUU regala un revólver a sus empleados por Navidad

Según el propietario de la compañía, el regalo es una forma de promover la seguridad personal.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Representante de la UE hará seguimiento a la implementación del acuerdo de paz

Manservisi iniciará su visita oficial este martes.

Colprensa
Judicial
Artículo

Capturan a dos ‘Pelusos’ señalados de cometer masacre en El Tarra

Alias JJ y Noni serían los responsables del hecho que dejó 10 muertos.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Laura Olascuaga renunció a su título de virreina de Colombia

La representante de Bolívar dijo que tomó la decisión por “razones personales”.

Colprensa
Colombia
Artículo

Incautan en España 650 kilos de coca proveniente de Colombia

El operativo permitió la captura de 11 personas. 

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Más de 4.500 personas reciben capacitación para la paz

Buscan que la comunidad y los líderes sociales sean transformadores de paz en la sociedad. 

Cortesía
Mundo
Artículo

Nuevo grupo de migrantes salvadoreños emprende ruta hacia EEUU

Unos 200 migrantes buscan escapar de las pandillas y la crisis económica.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.