La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Adultos mayores de Ocaña se capacitan en manualidades

Reciben formación en artesanías y confección de calzado.

En el mes del adulto mayor, en Ocaña, los integrantes de los grupos de la tercera edad están accediendo a formación en artesanias y confección de calzado.

La Caja de Compensación Familiar del Oriente colombiano (Comfaoriente), está desarrollando una serie de jornadas lúdicas recreativas con los representantes de la tercera edad.

En el centro recreacional Lomas los padres de los afiliados aprenden manualidades, practican deportes y participan de terapias auditivas e hidroterapia.

La dinamizadora del programa ‘Años dorados’, Lina Magreth Pérez Navarro, resaltó la participación de los abuelos que siguen demostrando que nunca es tarde para aprender. “Se les entrega todo el material para elaborar figuras decorativas, incluso muchas personas han organizado puntos de venta para ofrecer los productos. Los abuelitos escuchan atentamente las orientaciones y las clases se convierten en una terapia ocupacional”, recalcó.

De acuerdo a la época elaboran flores, tapetes, decoran botellas de plástico y fabrican sandalias de cuero bajo la instrucción de expertos en marroquinería del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

La Opinión

Martes, 23 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día