La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Adultos mayores narran las historias de la antigua Ocaña
Se trata de un trabajo de reconstrucción del tejido social que se hace en el municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Septiembre de 2017

La fundación Fe en el Norte promueve en Ocaña programas encaminados a la reconstrucción del tejido social a través de las narraciones de historias.

El director, Mario Castellanos Chinchilla, manifestó que los abuelos se convierten en cofres donde se guarda la memoria de la Provincia y sus pueblos.

En la sede ubicada en el barrio El Martinete los representantes de la tercera edad trabajaron en la elaboración de artesanías y narraron historias sobre la Ocaña del ayer.

“Ellos son constructores de paz y se debe apoyar ese esfuerzo que hacen para conservar los patrimonios históricos”, agregó.

De acuerdo con Castellanos, son 105 adultos mayores quienes participan en las actividades, en “espacios con enfoques diferenciales y equidad para establecer hábitos y estilos saludables, terapias mentales y juegos didácticos donde se mantiene la tradición oral”, reiteró

A los participantes también se les ofrece capacitación para la conformación de un grupo de danzas, de teatro y narradores de historias. “Los abuelos son dinámicos y participan en caminatas ecológicas y bailoterapia para alejar los dolores”, reiteró Castellanos.

Temas del Día