La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Aeronáutica Civil recupera pista del aeropuerto de Ocaña
La inversión fue de 2.179 millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Enero de 2019

Con 2.179 millones de pesos, la Aeronáutica Civil le hizo mantenimiento a la pista del aeropuerto Aguas Claras de Ocaña.

La terminal aérea permanece cerrada hasta este miércoles y de acuerdo con el administrador, Luis Albeiro Páez Echávez, la obra fue avalada por el Ministerio de Transporte con el objetivo de optimizar el espacio y permitir que aerolíneas como Satena que han manifestado el interés de habilitar la ruta a Ocaña, tengan garantías para operar.

“Se hizo la recuperación del aeródromo, la optimización de la pista, de la calle de rodaje y de la plataforma. Los trabajos con asfalto en caliente tendrán una duración de 10 años”.

Con parte de los recursos también se hizo el cerramiento en 580 metros lineales, los cuales habían sido destruidos durante el paro campesino de 2014. 

“Con las adecuaciones el aeropuerto queda 100 por ciento apto para operaciones aéreas y de aviones con capacidad de hasta 70 pasajeros”.

La pista tiene una longitud de 1.260 metros y de ancho 45 metros. El aeropuerto recibió el año pasado 498 vuelos, entre operaciones militares, chárter, transporte de valores y de avión-ambulancia.

“La obra era un compromiso del gobierno con Ocaña y por ello se priorizó”, dijo Páez.

Temas del Día