La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Agua de Ocaña, libre de crudo
En un comunicado emitido por Ecopetrol se confirmó que no hay presencia de hidrocarburos en el agua de la bocatoma.
Domingo, 2 de Agosto de 2015

Después de 5 días, vuelve un parte de tranquilidad para los ocañeros que se encontraban sin el suministro de agua potable.

Mediante un comunicado, la empresa Ecopetrol informó que hoy, a las 3 a.m., se conocieron los resultados de las muestras que tomó la UIS a la bocatoma del acueducto que surte a Ocaña.

Los resultados arrojaron que el agua, que en los próximos días llegaría a las viviendas de esta población, es apta para el consumo humano y que no hay presencia de hidrocarburos.

El alcalde de Ocaña, Jesús Antonio Sánchez, confirmó la información enviada por Ecopetrol en su cuenta de twitter. Escuche:

Hoy se realizarán dos muestras más y luego será el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, el que decida cuándo se abrirá la bocatoma.

De otro lado, la empresa petrolera afirmó que se han suministrado 30 carrotanques para transportar más de dos millones de litros de agua desde el río Algodonal, en el punto conocido como La Trituradora, hasta la planta potabilizadora de la empresa Espo S.A.

Con dos carrotanques más se suministra agua potable a la red de salud, la cárcel y otras instituciones de alta prioridad.

Temas del Día