Formulario de búsqueda

-
Sábado, 23 Mayo 2020 - 1:41am

Aguacate, la redención del sector agropecuario en Ocaña

La idea es impulsar iniciativas de emprendimiento regional bajo líneas productivas de tardío rendimiento. 

Cortesía
Integrantes de la Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo fortalecen el sector agropecuario.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Integrantes de la Asociación de municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo trabajan en el fortalecimiento del sector agropecuario. La línea de producción de aguacate en Ábrego se constituye en una fuente de ingresos para los campesinos de la región.

El labriego Jesús Hermides Pérez de la vereda del Chorro manifiesta que es una línea productiva muy rentable. El alcalde del municipio de Ábrego, Juan Carlos Jácome, destaca el compromiso que tiene con la región como presidente de la Asociación de Municipios.

El director ejecutivo de la asociación, Édgar Andrés Pallares Díaz, indica que en el municipio de El Carmen también los labriegos cuentan experiencias significativas con el cultivo del aguacate. “Es una buena alternativa para relevar los cultivos ilícitos, generando la seguridad alimentaria y tranquilidad para los habitantes de la región”, reitera el funcionario.

A través de la Asociación del Municipios se trabaja en la formulación de proyectos encaminados a fortalecer el sector agropecuario con el análisis de los suelos, la focalización de las comunidades y aprovechando la diversidad de climas que se registra en la región. “Se cuenta con terrenos promisorios y la idea es la adecuación de unas mil hectáreas donde se brinde asistencia técnica y créditos a través del Banco Agrario para que los cultivadores tengan una vida digna”, agregó.

Vea También: Devuelven viaje humanitario a Ocaña

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Catatumbo, provincia de Ocaña y sur del Cesar, acompañados por el director ejecutivo, desarrollan una visita en la vereda El Chorro de Ábrego para conocer una experiencia agrícola en la producción de aguacate, mango y durazno, la cual es ejemplo a nivel regional. 

La idea es impulsar iniciativas de emprendimiento regional bajo líneas productivas de tardío rendimiento que logren mayor rentabilidad para los campesinos y nuevas oportunidades para la comercialización productiva.

El mandatario de Ábrego destacó el compromiso que tiene con la región como presidente de la Asociación de Municipios, y es así que en cumpliendo los protocolos de bioseguridad participaron de una reunión para compartir las apuestas al fortalecimiento del sector agrícola el cual ocupa el 80% del renglón económico de la región.

En una zona tan convulsionada los alcaldes le apuntan a la generación de alternativas en la sustitución de cultivos de uso ilícitos con propuestas viables, señala el alcalde.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander ya cuenta con 318 camas nuevas de UCI

En Pamplona y la provincia se tienen más de 568 casos confirmados de COVID-19.

Roberto Ospino
Judicial
Artículo

Los buscan por homicidios en el área metropolitana

La Policía ofreció hasta $10 millones de recompensa por la información que conlleve a la captura de estos presuntos asesinos.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mataron a piedra en el barrio Bellavista

3:40 de la madrugrada ocurrió el crimen de Leonel Felipe Sepúlveda.

Cortesía -La Opinión
Cultura
Artículo

La Fiesta del Teatro le apuesta a las funciones virtuales

Presentaciones en vivo del 26 de septiembre al 10 de octubre.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Abren parcialmente el paso por la intersección del Indio

Predio amenaza cumplimiento de plazo en Cuatro Vientos.

Alfredo Estévez
Venezuela
Artículo

‘Escuelita’ en favela de Venezuela cobija a niños sin clases por pandemia

El nuevo año escolar inició el 16 de septiembre sin clases presenciales por lo que resta de año.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayó Guacamayo, uno de los más buscados en Norte de Santander

Las autoridades aseguraron que con esta captura se contrarrestan las acciones criminales en el departamento.

Policía
+ Deportes
Artículo

Con éxito culminó la Media Maratón de Cúcuta

La carrera inició el pasado jueves 24 de septiembre y culminó ayer.

Cortesía MMC
Publicidad

El frío de Tunja no abrumó al Cúcuta que se llevó la victoria

El equipo fronterizo venció 2-0 al Boyacá Chicó.

Dimayor
Economía
Artículo

Empresarios apuestan por el e-commerce

El informe evidenció que el 85,7 % cree que el comercio electrónico puede ser clave para la reactivación económica.

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.