La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Aguacate, la redención del sector agropecuario en Ocaña
La idea es impulsar iniciativas de emprendimiento regional bajo líneas productivas de tardío rendimiento. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Mayo de 2020

Integrantes de la Asociación de municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo trabajan en el fortalecimiento del sector agropecuario. La línea de producción de aguacate en Ábrego se constituye en una fuente de ingresos para los campesinos de la región.

El labriego Jesús Hermides Pérez de la vereda del Chorro manifiesta que es una línea productiva muy rentable. El alcalde del municipio de Ábrego, Juan Carlos Jácome, destaca el compromiso que tiene con la región como presidente de la Asociación de Municipios.

El director ejecutivo de la asociación, Édgar Andrés Pallares Díaz, indica que en el municipio de El Carmen también los labriegos cuentan experiencias significativas con el cultivo del aguacate. “Es una buena alternativa para relevar los cultivos ilícitos, generando la seguridad alimentaria y tranquilidad para los habitantes de la región”, reitera el funcionario.

A través de la Asociación del Municipios se trabaja en la formulación de proyectos encaminados a fortalecer el sector agropecuario con el análisis de los suelos, la focalización de las comunidades y aprovechando la diversidad de climas que se registra en la región. “Se cuenta con terrenos promisorios y la idea es la adecuación de unas mil hectáreas donde se brinde asistencia técnica y créditos a través del Banco Agrario para que los cultivadores tengan una vida digna”, agregó.

Vea También: Devuelven viaje humanitario a Ocaña

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Catatumbo, provincia de Ocaña y sur del Cesar, acompañados por el director ejecutivo, desarrollan una visita en la vereda El Chorro de Ábrego para conocer una experiencia agrícola en la producción de aguacate, mango y durazno, la cual es ejemplo a nivel regional. 

La idea es impulsar iniciativas de emprendimiento regional bajo líneas productivas de tardío rendimiento que logren mayor rentabilidad para los campesinos y nuevas oportunidades para la comercialización productiva.

El mandatario de Ábrego destacó el compromiso que tiene con la región como presidente de la Asociación de Municipios, y es así que en cumpliendo los protocolos de bioseguridad participaron de una reunión para compartir las apuestas al fortalecimiento del sector agrícola el cual ocupa el 80% del renglón económico de la región.

En una zona tan convulsionada los alcaldes le apuntan a la generación de alternativas en la sustitución de cultivos de uso ilícitos con propuestas viables, señala el alcalde.

Temas del Día