La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ajustan planes sobre gestión del riesgo en Ocaña

El capitán William Pacheco fue ratificado como coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

El coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Ocaña, capitán William Pacheco Ortiz, informó que se le están haciendo ajustes a los planes de contingencia.

Pacheco Ortiz fue ratificado en el cargo por la alcaldesa Miriam Prado, para que continúe con los proyectos trazados desde la anterior administración.

“El objetivo es crear una oficina técnica de manejo y gestión del riesgo. Hay que tecnificar la entidad y convertirla en una secretaría como funciona en otros municipios del país”, dijo Pacheco Ortiz.

En años anteriores se hicieron estudios para el manejo de inundaciones y cambio climático. Además, en planes de contingencia por derrames de crudo.

Transporte de hidrocarburos

El año pasado se vivió una pesadilla con la suspensión del suministro de agua potable, cuando una tractomula cargada con combustibles cayó sobre las aguas del río Algodonal.

Actualmente se trabaja para que la historia no se repita. Es inevitable el traslado del crudo por las carreteras nacionales y se habilitaron barreras para frenar el avance del crudo en Ábrego y en Ocaña.

Zonas de alto riesgo

Se debe coordinar con la jefatura de Planeación ejercicios encaminados a controlar el crecimiento desordenado en zonas de alto riesgo.

“Es un manejo urbanístico a través de Planeación y nosotros sólo tratamos de que se cumpla la Ley 1523, que plasma que todo proyecto urbanístico debe tener un plan de mitigación, para no generar impacto en las zonas aledañas a estas urbanizaciones”, reiteró.

Asegura que están sintonizados con las entidades que operan en el municipio de Ocaña aunque existen debilidades pues carecen de material y no tienen cómo generar recursos.

Pese a ello tienen habilitados los servicios las 24 horas por intermedio del cuerpo de Bomberos que opera en Ocaña.

Otra de las metas de acuerdo con Pacheco Ortiz es fortalecer los lazos con los líderes comunales y residentes en zonas de alto riesgo, con el objetivo de adoptar estrategias y actuar con los organismos de socorro.

*La Opinión

 

Lunes, 18 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día