La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldía de Ocaña atendió ola de desplazados

​La administración municipal decidió ubicar a estas víctimas de la violencia en el coliseo cubierto Argelino Durán Quintero.

La alcaldía de Ocaña activó sus canales de atención para acoger a la población que ha salido desplazada en las últimas semanas, debido a los enfrentamientos del Eln y Los Pelusos, en la región del Catatumbo.

Estas comunidades campesinas, que provienen de los municipios de Ábrego y La Playa de Belén, empezaron a llegar desde el pasado 3 de noviembre. Ese día, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno de Ocaña, arribaron un total de siete familias. 

Sin embargo, la confrontación por el control del narcotráfico entre estos grupos armados se recrudeció y, con el paso de las semanas, llegó un total de 21 núcleos familiares, compuestos por 80 personas.

La administración municipal decidió ubicar a estas víctimas de la violencia en el coliseo cubierto Argelino Durán Quintero, donde se acondicionó un albergue temporal. Allí el enlace local de la Unidad Nacional de Víctimas, Yesica Marcela Ibáñez y la personera Diana Carolina Martínez Casadiego, brindan el apoyo necesario para restituir los derechos.

“Las primeras familias salieron días después hacia otro lugar del país y allí se activaron las rutas de atención necesarias. Con Ejército y Policía se coordinó el traslado. Los que se quedaron acá, se les brindó un subsidio de vivienda, un componente de alimentación y un kit de aseo por parte nuestra”, precisó Juan Pablo Bacca, secretario de Gobierno de Ocaña.

El viernes pasado, ya eran 945 las familias desplazadas.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día