La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldía de Ocaña cierra las puertas del palacio municipal

El público se atenderá de manera virtual por medio de los canales de información.

El aumento exponencial de los casos de coronavirus registrados en el municipio de Ocaña enciende las alarmas en el interior del palacio municipal.

En aras de una mejor prevención el alcalde Samir Fernando Casadiego ordenó cerrar las puertas hasta el 31 de agosto y el público se atenderá de manera virtual.

Se hace el cierre temporal preventivo de todas las instalaciones con el objetivo de adelantar jornadas de desinfección y bioseguridad según el decreto 113 del 18 de agosto de 2020.

Lea También: Concejal ocañero salió positivo para COVID-19

Las medidas fueron tomadas luego de haberse practicado las pruebas aleatorias y en donde once funcionarios asintomáticos de la administración municipal resultan contagiados, los cuales fueron sometidos al aislamiento social obligatorio.

Preocupa a los miembros del Puesto de Mando Unificado (PMU) la demora en la entrega de los resultados en esta zona del país ya que impide la implementación de cercos epidemiológicos para mitigar la propagación de la pandemia.

Samir Casadiego, director del PMU, manifestó que Ocaña superó la barrera de los 429 registros. “Vemos el aumento día a día, tema que nos preocupa, seguimos haciendo el seguimiento con salud pública y hemos adoptados una serie de medidas para tratar de contener la pandemia en el municipio de Ocaña”, precisó el mandatario.

Conjuntamente con la Policía Nacional, Secretaría de Gobierno, la oficina de Salud Pública se socializarán medidas con presidentes de las Juntas de Acción Comunal y comerciantes de la ciudad.

El alcalde mencionó, al conocer la notificación de unos casos positivos en la alcaldía de Ocaña y con el fin evitar que se convierta en un foco de propagación, se tomó la decisión de hacer el cierre total del palacio hasta el 31 de agosto.

Además, hace énfasis sobre el autocuidado con el uso del tapabocas, quedándose en casa, guardando las distancias, saliendo a la calle para lo estrictamente lo necesario y la asepsia con el fin de contener la pandemia.

 El presidente del concejo municipal de Ocaña, Emerson José Rueda Barbosa, señala que la medida adoptada por el alcalde no afecta la dinámica en el interior de la corporación.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día