Alcaldía de Ocaña cierra sus puertas

Jueves, 7 de Enero de 2021
Por aumento de casos de la COVID-19, se encienden las alarmas en el Palacio Municipal.

Ante el rebrote de la COVID-19, la alcaldía de Ocaña cerró sus puertas hasta la próxima semana a manera de prevención, mientras se hacen los ajustes y desinfección de todas las dependencias. 

Los funcionarios del palacio municipal, complejo histórico de San Francisco, biblioteca pública Chaid Neme, Centro de Convivencia Ciudadana, coliseo cubierto Argelino Durán Quintero y la Terminal de Transportes, ofrecerán los servicios desde las plataformas virtuales, indica el decreto del orden local.

El secretario de Gobierno, Yuri Alfonso Carrascal Gómez, resaltó el comportamiento de la gente durante las festividades de fin y comienzos de año acatando las restricciones. Instó al autocuidado, lavado de manos, el distanciamiento y evitar la aglomeración de personas para mitigar la propagación del virus.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) adoptó medidas del orden departamental para frenar la propagación del coronavirus. El mandatario local Samir Casadiego recordó que la cuarentena es total durante el puente de Reyes por disposición del gobierno seccional.

“Cuidar nuestra vida y la de los seres que más amamos es una prioridad. Agradecemos el compromiso que individualmente han adquirido cada uno de los ocañeros. Ha sido un tiempo difícil, de esfuerzo, dedicación y lucha contra la COVID-19. 

La invitación desde el Gobierno Municipal es que sigamos cuidándonos para que juntos salgamos triunfantes”, precisó el alcalde.

Por su parte, el médico auditor del hospital regional Emiro Quintero Cañizares, Holmes Amaya Cano, informó a la población que los casos de coronavirus confirmados y sospechosos han ido en aumento en los primeros días del presente año.

“Necesitamos de parte de toda la comunidad que sigamos el autocuidado con nosotros y las personas que realmente queramos y están a nuestro alrededor adoptando  mecanismos como el lavado de manos, distanciamiento para evitar  aglomeraciones, uso de tapabocas es importantísimo”, aseguró el profesional de la medicina.

Hizo un llamado de reflexión a la conciencia colectiva para salir adelante con verdaderas muestras de amor hacia los seres queridos. “Amemos  a nuestros abuelos, padres, hijos y a los familiares cercanos. Hagámoslo por la salud de todos los ocañeros”, reiteró.

El agente interventor del centro asistencial, Yamil Roberto Blel Cervantes, indicó que registra el 90 por ciento de ocupación de las camas UCI para pacientes COVID en Ocaña.

“De las 18 camas, 16 están ocupadas, las otras dos presentan problemas de ventiladores y fueron solicitados al Instituto Departamental de Salud. Existen 4 pacientes polivalentes sospechosos en 4 camas de urgencias y en el Centro Respiratorio Transitorio hay 9 personas en las 17 estructuras instaladas. La sumatoria corresponde a un 70 por ciento de ocupación en el centro asistencial, lo que mantiene encendidas las alarmas”, señaló el funcionario.