La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Alcaldía de Ocaña decreta nuevo horario de descargue de mercancías
Con la medida se busca evitar el parqueo de vehículos que excedan las cinco toneladas de peso a cualquier hora.
Lunes, 4 de Abril de 2016

En Ocaña continúa la recuperación del espacio público y esta vez, la Alcaldía dispuso horarios para el cargue y descargue de mercancías, buscando descongestionar las vías céntricas y los alrededores de la plaza de mercado.

En estos sectores, a toda hora del día, se registran trancones por vehículos de carga pesada que se parquean y reducen la vía a menos de un carril.

En adelante, solo se permitirán esas prácticas entre las 7 de la noche y la 1 de la madrugada y entre las 4 de la madrugada y las 9 de la mañana.

De acuerdo con el Decreto 079 del 10 de marzo de 2016, hasta el 10 de abril se cumplirán sanciones pedagógicas -para vehículos que excedan las cinco toneladas de peso- y posteriormente se impondrán multas económicas.

La alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado Carrascal y el secretario de Tránsito, Albert Emiro Urquijo Sánchez, socializaron la medida a los comerciantes que tienen puntos de venta en la plaza de mercado y sectores que cobija el Decreto 079.

“La medida busca garantizar la seguridad y mejorar la movilidad en el municipio. Los comerciantes piden que se controle a los vendedores informales y nosotros les pedimos que ellos se organicen y no obstaculicen las vías en horas de constante flujo de peatones y automotores”, dijo Prado Carrascal.

“La aplicación de la norma es un trabajo conjunto de los funcionarios de la administración municipal con el acompañamiento de la Policía Nacional y de la Secretaría de Tránsito”, precisó Urquijo Sánchez.

Además, se requiere la cooperación de la ciudadanía, de los comerciantes y de los clientes habituales que tiene el sector comercial en Ocaña y la Provincia.

*La Opinión

Temas del Día