La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Alcaldía de Ocaña pide atención a los temas de migración
Capacitarán a los funcionarios de la Alcaldía para que coordinen un puesto de atención inmediata de venezolanos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Marzo de 2018

Funcionarios de la Cancillería  y la Alcaldía se reunieron para analizar la situación de inmigrantes irregulares y demás temas de frontera.

Durante la reunión, la alcaldesa, Miriam Prado Carrascal, solicitó un espacio la atención integral de venezolanos inmigrantes.

Además, se acordó capacitar a los funcionarios de la Alcaldía para que coordinen un puesto de atención inmediata de migración, a fin de recibir adecuadamente a los colombianos que retornan al país y saber cómo manejar el tema de los venezolanos que llegan de manera irregular a la provincia, explicó Prado.

Añadió que se deben prevenir problemas como alteración del orden público, servicios de salud, cobertura de la educación, einvasión del espacio público, entre otros.

Por ello, se han realizado operativos permanentes a cargo de la secretaría de Gobierno, la Policía Nacional y la Coordinación del Gestión del Riesgo.

Estos controles se realizan en la central de abastos y la zona céntrica de la ciudad, dijo la alcaldesa.

Además, se adelanta un censo para establecer políticas encaminadas a la atención de los inmigrantes, indicó el secretario de Gobierno, Juan Pablo Bacca Manzano. El último operativo arrojó 92 venezolanos irregulares, recalcó.

Además, se lleva un registro de venezolanos irregulares,  afirmó William Alonso  Pacheco Ortiz, director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres. 

Agregó que del 1 al 31 de enero se registraron 77 familias inmigrantes, con un total de 357 personas.

En cuatro años, se registró el ingreso de 937 venezolanos irregulares a la ciudad, sin contar a los que no acuden a las autoridades y prefieren realizar trabajos informales, estos en cifras superan los dos mil, explicó Pacheco Ortiz.

Temas del Día