La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Alcaldía gana batalla jurídica a la Espo
Queda esperar el pronunciamiento de la Cámara de Comercio.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Septiembre de 2020

El Consejo de Estado ratificó el laudo arbitral emitido por la Cámara de Comercio donde se ordena la participación en la Junta Directiva de la administración municipal y los actos de los últimos dos años declarados nulos.

El alcalde Samir Casadiego hizo solicitud de suscripción ante la Cámara de Comercio del laudo arbitral en lo relacionado a la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña (Espo S.A), porque la asamblea celebrada en el 2018 fue demandada a tribunal de arbitramento por parte de la administración municipal que ejercía en el momento.

Se dio el fallo en el que se interpuso un recurso de anulación por parte de la ESPO S.A., donde se decretó la nulidad de la asamblea del año 2018 trayendo como consecuencia que todas las actuaciones adelantadas después de esa asamblea son nulas.

El propósito principal de la solitud hecha es que se retome nuevamente la Junta Directiva donde la alcaldía tiene presencia. “Queremos llegar a la Junta Directiva de la Espo para hacer valer y respetar las acciones del Municipio’’, señala el mandatario de la ocañeros.

Queda esperar el pronunciamiento de la Cámara de Comercio ante la solicitud expuesta.

Temas del Día