La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Alcantarillado pluvial para La Perla, en Ocaña
La Alcaldía invierte $12 millones en la instalación de 35 metros lineales de tubería.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Agosto de 2020

La Secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda del municipio de Ocaña adelanta la construcción de un tramo de alcantarillado pluvial en el asentamiento humano La Perla con el fin de proteger a la biblioteca pública Chaid Neme.

Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, ingeniero Yorby Franco Téllez, quien coordina la instalación de 35 metros lineales de una tubería de 36 pulgadas utilizada para canalizar las aguas lluvias y mitigar los efectos en el populoso sector.

La inversión es de 12 millones de pesos con recursos propios y posteriormente a través de la modalidad gobierno comunidad se extenderá la receba, perfila y pavimenta la arteria vial, recalca el funcionario.

Con ese procedimiento se evita que las escorrentías socaven la cimentación ocasionando la inestabilidad de los terrenos donde está construida la biblioteca.

“Por solicitud de la comunidad hemos practicado las visitas, hecho un diagnóstico técnico de lo que sucede en el lugar, la posible afectación que podría acarrear sobre la infraestructura de la biblioteca Chaid Neme”, mencionó. Precisó que el apoyo de la comunidad es fundamental para trabajar de esta forma mancomunada, en la que nosotros hacemos un aporte en tuberías de aguas pluviales, luego material de receba para lograr la estabilidad y entregar este sector en mejores condiciones.

Indica que de esa forma se apacigua el desgaste y deterioro que venía presentando la estructura de la biblioteca Chaid Neme con un posible desplome o afectación de la misma.

Temas del Día