La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alerta amarilla en Ocaña por creciente súbita del río Algodonal

El corregimiento La Ermita es el centro de atención de las autoridades ante una posible emergencia.

Gestión del Riesgo de Ocaña dio a conocer que en la provincia hay alerta amarilla por la creciente súbita del río Algodonal. Por ello, se dispuso la activación de los planes de contingencia para prevenir afectaciones en viviendas por inundaciones.

Le puede interesar Dos muertos en vereda de Teorama luego de fuerte lluvia

El titular de esa dependencia, capitán William Alonso Pacheco Ortiz, trasladó al equipo de prevención hasta el corregimiento La Ermita y se coordinaron todas las acciones ante una eventual emergencia

Las autoridades ambientales conjuntamente con los organismos de socorro analizaron la situación e hicieron inspección ocular en la cuenca. Se verificará un posible represamiento de las aguas en el sector La María, debido a un deslizamiento de tierra.

Lea además 12 departamentos afectados por ola de lluvias

El organismo, ante el pánico que se desató entre la comunidad por una eventual avalancha, entregó un informe para tranquilizar a la población.

“Según los datos obtenidos por el Consejo de Gestión del Riesgo del municipio de Abrego, uno de los afluentes del río Algodonal traía una creciente súbita que podría generar inundaciones en la ribera. Por ello se decretó la alerta amarilla”, dijo Pacheco. “Sin embargo, el caudal mermó al paso por Ocaña”.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día