La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alerta por fallas estructurales en colegio de Ocaña

Los estudiantes se exponen a tabletas desprendidas y techos que pueden colapsar en cualquier momento.

El Comité de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Ocaña lanzó una alerta por las fallas estructurales de la sede Nuestra Señora de Fátima, adjunta al colegio Agustina Ferro.

De acuerdo con el informe técnico se debe desocupar la mitad del edificio, en la parte derecha, que es la que representa mayor riesgo para la comunidad educativa por tanto hay fisuras en vigas, placas y columnas.

El informe fue avalado por el ingeniero Napoleón Gutiérrez de Piñeres, quien señaló que “las grietas empezaron a aparecer luego del sismo registrado el 11 de marzo de 2015”.

“La valoración hecha por el Comité fue dada a conocer a la Secretaría de Educación de Norte de Santander, así como las recomendaciones para salvaguardar la vida de docentes y de estudiantes, pues la estructura puede colapsar”, dijo el rector, Oscar Emilio Pallares León.

En la sede educativa se forman 450 estudiantes de octavo a undécimo grado, y el inmueble no se puede intervenir porque es de propiedad de la diócesis católica de Ocaña y fue arrendado por la Gobernación de Norte de Santander.

El obispo de Ocaña, Gabriel Ángel Villa Vahos, había solicitado el año pasado la devolución del inmueble, y otorgó un plazo para el desalojo mientras se construye un nuevo colegio.

Mientras se levanta una nueva estructura, el coordinador de Gestión del Riesgo, capitán William Alonso Pacheco Ortiz, recomendó el traslado de los menores a otro plantel educativo.

Le puede interesar Megacolegio de Ocaña es una realidad

Megacolegio

La sede principal, colegio Agustina Ferro, actualmente se está ampliando para convertirse en megacolegio y allí serían reubicados los menores que deben salir de Nuestra Señora de Fátima.

En la construcción de la nueva estructura se invierten recursos de regalías por 9.281 millones de pesos y allí se tendría capacidad para 1.700 estudiantes

En la nueva sede se están construyendo 22 aulas, seis laboratorios, una biblioteca con cuatro salas de lectura, la rectoría, coordinación y secretaría general. 

El espacio también contará con una sala de juntas y un restaurante escolar para 300 estudiantes. 

Además, se habilitará una cancha múltiple y aulas para preescolar.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día