La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Alfabetizan a conductores para salvar vidas en carretera
‘Si acato las normas, respeto mi vida’, es el lema utilizado por las autoridades.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Junio de 2017

La Secretaría de Tránsito de Ocaña dio luz verde a una campaña para disminuir los índices de accidentalidad en la Provincia, y en puntos estratégicos se está orientando a los conductores sobre normas y buena conducta vial.

‘Si acato las normas, respeto mi vida’, es el lema utilizado por las autoridades con el objetivo de sensibilizar y prevenir accidentes en la Provincia.

El personal de Tránsito se ubica sobre los ejes viales más concurridos de la Provincia y desde allí ilustra a los conductores sobre la importancia del uso del casco, del cinturón, de portar elementos de protección, seguros al día y revisiones del automotor.

“Queremos que la gente tome conciencia sobre el respeto de las normas. No es capricho de las autoridades sino una necesidad para salvar vidas”, manifestó el jefe del área operativa de Tránsito, Libardo Pérez Sánchez.

La campaña cuenta con el acompañamiento de profesionales de salud del hospital Emiro Quintero Cañizares, quienes explican las consecuencias de infringir las medidas y las lesiones más frecuentes. La capacitación relámpago es con fines pedagógicos.

Los conductores al escuchar la charla hacen el compromiso de adoptar mejores comportamientos, pero se espera que esto no sea solo de momento.

Temas del Día