La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alimentos para la población vulnerable de Ocaña

El objetivo es llegar a todas las fincas del departamento. 

Con el firme propósito de aliviar la crisis financiera de los cultivadores de la región y mitigar la difícil situación de la población vulnerable durante la pandemia, la Secretaría de Desarrollo Económico de Norte de Santander, adelanta las compras públicas de los productos agrícolas para donarlos a las personas de escasos recursos de la provincia  de Ocaña y zona del Catatumbo.

El funcionario, Wilmar Arévalo Sánchez, señaló que el ejercicio está proyectado en todos los municipios de la región para la adquisición de las cosechas directamente desde las fincas y a precios justos, con el fin de entregarlos al Banco de Alimentos de la Diócesis, la Alcaldía y las Juntas de Acción Comunal (JAC). 

El funcionario indicó que,  en esta ocasión fueron entregadas 15 toneladas y se hizo el recorrido por toda la zona. El alcalde Samir Casadiego, a través de la oficina de Participación Comunitaria organizó los mercados solidarios.

El presidente de la Asociación de las JAC, Javier Sánchez Mejía, resaltó ese aporte encaminado a conjurar la crisis en las comunidades de escasos recursos.

El agricultor, José del Carmen Sánchez, dijo que es un buen mecanismo, ya que los cambios climáticos y la competencia desleal ocasiona la quiebra en el sector campesino. 

“En la vereda el Arado no había paso para sacar la yuca y los funcionarios llegaron hasta allá para que no se perdiera la cosecha y la pagaron a buen precio”, agregó.

La unión hace la fuerza

La donación fue distribuida en 1.500 kits y los presidentes de las JAC fueron los encargados de distribuir en los sectores periféricos las 15 toneladas de verduras.

El primer mandatario de los ocañeros, manifestó que ese es el deseo de llegar a las personas con mayor necesidad del municipio. 

“Es un trabajo articulado con líderes comunales quienes conocen de primera mano las familias que presentan esta difícil situación en cada barrio”, dijo el  alcalde. 

El secretario de Desarrollo Económico, se mostró satisfecho por contribuir en estos momentos de dificultad con los productores de la provincia a quienes se les visitó en sus parcelas y se les compró sus productos en costos justos y sin intermediarios. 

“La idea es llegar a todas las fincas del departamento y comprar la sobreproducción, facilitar el transporte, organizar los mercados solidarios y entregarlos a la gente pobre”, recalcó.

Mencionó que es importante esa dinámica comercial adquiriendo directamente los productos dadas las circunstancias por la pandemia. 

“Se compra y se entrega a los bancos de alimentos y líderes para auxiliar a la gente. Es una política pública del gobernador Silvano Serrano para el fortalecimiento del agro, contemplado en el Plan de Desarrollo Departamental”, puntualizó. 

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día