Escuchar este artículo

Amplían áreas para pacientes COVID en hospital de Ocaña

Lunes, 5 de Julio de 2021
La ocupación UCI continúa al cien por ciento, por lo que han extremado todas las medidas.

Ante las elevadas cifras de contagio de coronavirus en Ocaña en los últimos días, se adelanta la expansión de las áreas para pacientes COVID-19 en el Hospital Emiro Quintero Cañizares. 

Se adelanta la instalación de redes de conducción de oxígeno en el centro respiratorio, área de hospitalización, urgencias, medicina interna, pediatría y cirugía, para la reconversión de las estructuras y afrontar la emergencia sanitaria.

El centro asistencial cuenta con 68 camas habilitadas para la atención de COVID en cumplimiento de los compromisos hacia los usuarios de los municipios que conforman la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo. 

Las reformas permitirán utilizar 28 camas adicionales para la atención de los pacientes de la región.  “De esta manera, el hospital contará con 13 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 55 para hospitalización respiratoria”, explicó el agente interventor de la Superintendencia Nacional de Salud, Yamil Roberto Blel Cervantes.

El interventor reiteró su recomendación a la población a continuar con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, uso obligatorio del tapabocas y el lavado frecuente de manos.

Adicionalmente, acudir a las jornadas masivas de vacunación que se realizan en el coliseo Argelino Durán Quintero del municipio de Ocaña.

 La coordinadora del Plan de Inmunización, enfermera jefe Samira Angarita Castro, indicó que avanza sin contratiempo la vacunación del grupo etario de 40 años en adelante.

“Se habilitaron 17 camas de la unidad respiratoria, el Instituto Departamental de Salud autorizó 6 camas más para 23, reconvertimos 22 camas de medicina interna para pacientes hospitalizados de COVID. Tenemos 10 camas en el centro respiratorio de urgencias e incluso hemos llegado a utilizar 8 camas de observación, más las 13 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 6 de la UCI polivalente por si se llegan a necesitar”, agregó Blel.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Javier Sarabia