Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Octubre 2020 - 6:39pm

Analizan intervención del complejo histórico de San Francisco en Ocaña

El deteriorado estado de la infraestructura del lugar, como la del Palacio Municipal, hacen necesarias las reparaciones.

Cortesía
En el marco de la celebración de los 450 años de la fundación de Ocaña urge la restauración del complejo histórico de San Francisco.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Los 450 años de Fundación de Ocaña comienza la gran brigada para la intervención en el complejo histórico de San Francisco.

Ante el grado de deterioro se requiere una fuerte inversión para recuperar la red sanitaria, instalaciones eléctricas y la cubierta de la antigua casona y el templo, manifiesta el alcalde de Samir Casadiego.

El secretario de Educación, Cultura y Turismo, Raúl Rolando Castro, recibió la visita del senador nortesantandereano, José Luis Pérez Oyuela, y su comitiva de asesores, con el acompañamiento del presidente de la academia de historia de Ocaña, Luis Eduardo Páez García quienes hicieron un recorrido por las instalaciones deterioradas por el paso de los años.

El mandatario expresó la preocupación que genera el estado de la infraestructura física tanto del complejo histórico como la del Palacio Municipal y la necesidad de su intervención por parte del gobierno nacional a través de los Ministerios de Cultura e Interior, respectivamente.

El senador Pérez Oyuela, en su reciente visita a Ocaña anunció la visita del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo para el 23 de octubre con el fin de trazar planes encaminados a la reactivación de los planes para la celebración.

El congresista se comprometió a gestionar una ley encaminada a la asignación de un presupuesto propio a un monumento tan importante para la cultura de Colombia.
Por su parte, Páez García hace un llamado urgente al gobierno nacional para que destine los recursos encaminados a restaurar el complejo de San Francisco donde se desarrolló la Gran Convención de 1828.

“La ley de honores aprobada por el Congreso de la República habla de esas inversiones, pero que no se quede en el papel, ya que los techos del complejo histórico están a punto de colapsar a dos meses de la celebración de los 450 años de fundación de la Hidalga Villa”, precisó el escritor.

Recuerda que la asociación Juan C. Pacheco conjuntamente con el Banco de la República presentó los estudios hidrosanitarios y de redes eléctricas ante la División de Patrimonios y Bienes Nacionales del ministerio de Cultura, pero la respuesta ha sido tardía.la

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Vuelve la atención presencial a víctimas en San Calixto y La Playa

A partir del próximo martes reabren los PAV de los dos municipios, en el norte del departamento.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander registra 243 nuevos casos de COVID-19 y 6 fallecidos

De 1.033.218 casos positivos en Colombia, 67.395 permanecen activos.

Fútbol
Artículo

Zapata se despachó con un doblete en la Champions

Duván 'El Toro' Zapata anotó los goles del Atalanta en el empate 2-2- contra Ajax. 

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Fenalco propone adelanto de prima para evitar aglomeraciones en diciembre

El gremio propone que los empresarios que voluntariamente puedan acogerse a la iniciativa lo hagan en noviembre. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Extinción de dominio al imperio económico de ‘Toyota’ en Cúcuta

Las autoridades capturaron a su esposa Liliana Carrascal Gallardo.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Silvano Serrano será el encargado de representar a los gobernadores

El gobernador de Norte de Santander es designado como representante ante el Consejo Nacional de Participación Ciudadana.

Cortesía
Fútbol
Artículo

El presidente del FC Barcelona Josep Bartomeu anuncia su dimisión

"Ha sido un honor servir al club durante estos años como directivo y presidente, lo hice con respeto y humildad", indicó.

Twitter @FCBarcelona
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

'Locas por el cambio', comedia que llegará a las plataformas digitales

La comedia situada en la Ciudad de México se estrenará el 27 de noviembre de 2020 en Amazon Prime Video. 

Cortesía
Colombia
Artículo

"La relación bipartidista con USA es un valioso patrimonio colectivo": Santos

Francisco Santos aseguró que el gobierno Duque mantiene la política de relación bipartidista.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.