Escuchar este artículo

Anillo vial: malestar por demora en la interventoría

Jueves, 1 de Septiembre de 2022
El que espera desespera por el estado del corredor vial.


Una polémica ha suscitado la demora en la ejecución de los recursos asignados para el mantenimiento del anillo vial El Lago-Landia-Juan XXIII y La Samaritana en el municipio de Ocaña.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los moradores de esos sectores llevan más de dos años esperando la ejecución de un proyecto por mil 800 millones de pesos y cuando todo estaba listo, la interventoría por parte de Invías ocasionó el retraso.
 
El secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda, ingeniero Yorbi Franco Téllez, dijo que el contrato está listo para la ejecución, pero está ese tropiezo.
 
“Estamos sometidos a que la interventoría también firme el acta de inicio en la supervisión y hemos notificado al director para avanzar en ese aspecto”, reiteró el funcionario.
 
La premura radica en la ejecución de los recursos vigencia 2022 donde Invías tiene la interventoría de 11 proyectos a nivel departamental. En Ocaña está contemplada la recuperación de los puntos críticos en el anillo vial, el corredor hacia el corregimiento de Buenavista. Unas obras en La Playa de Belén, la variante de Ábrego y en Cáchira.

El director de la territorial en Ocaña, Elías Jaime Fernández indicó que se deben anexar otras interventorías para el arreglo de las vías rurales como requisito en la ejecución de la iniciativa.
 
“Mínimo se requiere el 50 por ciento de esos proyectos contratados para avalar la interventoría en los frentes de trabajo”, agregó el funcionario.
 

Lea además: Terminarán los puentes sobre el Anillo Vial de la Paz

Las obras corresponden a los convenios especiales de Colombia rural que integra a Ocaña con las áreas de influencia.
 

Image
Malestar existe en Ocaña por la demora en los recursos para el mantenimiento del anillo vial El Lago-Landia-Juan XXIII que conduce hacia el santuario Agua de la Virgen.

La demora nos perjudica
 
Los conductores que cubren la ruta hacia el santuario Agua de la Virgen esperan celeridad en la ejecución de los recursos. “Llevamos muchos años a la espera de un arreglo de la carretera porque parece una trocha. No entendemos la demora cuando los recursos ya están asegurados”, manifestó Miguel Rosario Ortiz.
 
Indicó que los huecos en la arteria vial ocasionan desperfectos mecánicos a los vehículos. “Esa demora nos perjudica ya que estamos a toda hora cambiando las esféricas y otras piezas a los automotores”, recalca.
 
El vocero comunal, Javier Sánchez Mejía, señala que se ha movido cielo y tierra para que esa partida se invierta, pero siempre aparecen tropiezos.
 
Esos recursos fueron gestionados por el senador de la República, José Luis Pérez, a través de convenios especiales de Colombia rural, pero ha tenido infinidad de inconvenientes.
 
El alcalde, Samir Casadiego Sanjuán, ha solicitado al concejo facultades especiales para la ejecución de esa plata en vigencias futuras y mejorar ese corredor vial de gran importancia desde el punto de vista turístico ya que conduce hacia el santuario Agua de la Virgen donde se venera a la patrona de los ocañeros.
 

Lea además: Asegurados recursos para el anillo perimetral de Ábrego

Esperan una reunión con Invías a nivel nacional para remediar la situación y se dé luz verde a ese proyecto de envergadura.
 
Los conductores y líderes comunales están dispuestos a efectuar jornadas de protestas para recordar los compromisos adquiridos por el mandatario local.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda