Formulario de búsqueda

-
Viernes, 28 Abril 2017 - 3:06am

Animales de Ocaña tienen EPS

Saludpet se comprometió a hacer brigadas de salud y así atender a los animales callejeros.

Javier Sarabia
El objetivo del convenio es atender gratuitamente a los animales más vulnerables.
/ Foto: Javier Sarabia

La Unidad Técnica Ambiental (UTA) de Ocaña suscribió un convenio con una clínica veterinaria local para ofrecer atención en salud a las mascotas que están en la calle.

De acuerdo con Juan David Pacheco Mejía, director ejecutivo de la UTA, el objetivo del convenio es atender gratuitamente a los animales más vulnerables.

Este convenio de cooperación es apoyado financieramente. Además, da apoyo a la EPS Saludpet Ocaña, que se comprometió a hacer brigadas de salud animal.

El administrador de empresas de la universidad Pontificia Bolivariana, Rolando Augusto Picón Ovalle, de la empresa prestadora de salud para las mascotas y animales callejeros, aseguró que el trabajo es de vital importancia para para la protección de los animales.

“De acuerdo con la ley de protección animal se deben brindar las mínimas condiciones de salubridad, calidad de vida y estándares básicos de medicina prepagada a las mascotas”, dijo.
 
Centro de Bienestar 

La UTA de Ocaña también está promoviendo la creación de un Centro de Bienestar Animal. Así lo manifestó el titular de la dependencia, quien coordina un censo con felinos, caninos, bovinos y equinos de la región.

La intención es brindar atención con médicos veterinarios y mejorar las condiciones de vida de los animales para evitar el maltrato en esta zona del departamento.

“El año anterior tuvimos dificultades con urgencias de animales como perros, gatos, caballos y vacas. Se proyecta la creación de un centro de paso para establecer diagnósticos reales sobre la situación que ocurre en Ocaña”, agregó.

La Operación 

Desde la UTA se estará operando el centro con la asignación de médicos veterinarios que puedan asistir a los animales que requieran la urgencia. Para cumplir con ese propósito se inspeccionarán algunos lugares donde se pueden mantener los animales con las respectivas condiciones higiénicas. 

Igualmente se ha pensado en un sistema de alimentación que será como un hogar de paso.

“Debemos brindar las mejores atenciones para devolverlos a la sociedad sanos y salvos”, reiteró. “La iniciativa ha tenido excelente receptividad en el municipio y en la Provincia”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Judicial
Artículo

La mamá la maltrataba por culpa del padrastro: mujer que cuidó a María

El comandante de la Mecuc dijo que la menor será protegida “hasta que evalúen si es pertinente entregarle nuevamente la niña a los padres”.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Sequía se ensaña con campesinos de Cúcuta

Llevarán el agua, en carrotanques, a las veredas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara, Palmarito, Guaramito y Puerto Villamizar.

Orlando Carvajal
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Frontera
Artículo

Nueve claves para entender los retos de la crisis de la salud en la frontera

En un encuentro, investigadores y funcionarios públicos condensaron los desafíos que se deben entender para enfrentar la crisis.

Cortesía
Publicidad

Tenemos que mejorar mucho en la definición: Sanguinetti

El próximo rival del Cúcuta Deportivo será La Equidad.

Alfredo Estévez
Zona verde
Artículo

Cácota, comprometida con nacientes de agua

El municipio tiene aproximadamente 1.000 hectáreas que hacen parte de los procesos de zonas boscosas protegidas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.