Aplicaron 1.200 dosis a adultos mayores

Viernes, 30 de Abril de 2021
Esta segunda fase fue aplicada inmediatamente, porque Ocaña no cuenta con ultra-congeladores para mantener la cadena de frío.

En una maratónica jornada desarrollada en las canchas alternas del Coliseo Cubierto Argelino Durán Quintero se aplicaron 1.200 dosis a los adultos mayores de 65 años en el municipio de Ocaña.

Esta segunda fase con los biológicos de los laboratorios Pfizer fue aplicada inmediatamente, porque Ocaña no cuenta con ultra-congeladores para mantener la cadena de frío, según indicó el agente interventor del Hospital Emiro Quintero Cañizares, Yamil Roberto Blel Cervantes.

Con el nuevo lote se inició la vacunación a mayores de 65 años y se busca que el proceso se efectúe de forma ágil y segura dando cumplimiento a la directriz emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Se llevó a cabo un proceso sin mayores complicaciones, pues contamos con un espacio amplio en el que no se evidencian aglomeraciones. Aquí lo que vemos es la gente alegre con el tema de la vacunación; además, no hubo contratiempos frente a los bilógicos que comenzamos a aplicar”, aseguró Blel Cervantes.

Image
A través de llamadas telefónicas se les notificará el día y la hora para la vacunación. / Cortesía
Image
Javier Sarabia