La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Árboles en la paralela Rafael Salas de Ocaña deben podarse

Habitantes de la zona prendieron las alarmas debido al último accidente que se registró en el lugar.

La rama de un árbol de eucalipto se desprendió y cayó sobre la paralela Rafael Salas Heinz del río Chiquito, en Ocaña, y motivó que Omar Ovallos Arévalo, jefe del banco de maquinaria, se accidentara.

Pese a que el funcionario no sufrió heridas de consideración, lo ocurrido prendió nuevamente las alarmas entre la comunidad de esa zona, que desde principio de año le ha solicitado a la Alcaldía hacer un estudio fitosanitario de los árboles.

Los líderes comunales de los barrios El Peñón y El Retiro, tomaron evidencias gráficas y se comprometieron a solicitarle nuevamente al municipio que sean podados o erradicados los enormes árboles, ubicados a orilla de carretera.

La Unidad Técnica Ambiental hizo talas preventivas y recolección de material vegetal en El Retiro, debido al desplome de un árbol hace varios meses, producto del envejecimiento del mismo.

El director de esa entidad, Juan David Pacheco Mejía, manifestó que cuentan con un diagnóstico de Corponor y que con el acompañamiento de la empresa de alumbrado AGM y la Secretaría de Infraestructura hará el retiro de material vegetal. A la ciudadanía le pidió tener precaución al pasar por esa zona.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día